Baja hasta un 50 por ciento la adopción de perros y gatos

Los adoptantes tienen temor de que los animales sean transmisores del virus que causa Covid-19

Marco Santoyo | El Sol de Morelia

  · domingo 7 de junio de 2020

Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Durante la contingencia sanitaria se detuvieron las adopciones para la asociación civil Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (Gaphad), informó su presidenta, Esmeralda Cerda Pinzano.

En entrevista para El Sol de Morelia, Cerda Pinzano aseguró que al menos cuatro perros que ya habían sido adoptados fueron regresados a la asociación, pues los adoptantes dijeron sentir temor de que fueran transmisores del virus que causa Covid-19.

Agregó que actualmente tienen 31 perros en el albergue de la asociación lo que ha limitado la ayuda a perros en situación de calle.

Ante esta situación llamó a la población a adoptar una mascota para continuar apoyando esta causa sin fines de lucro, además señaló que la asociación no recibe apoyo gubernamental por ello se apoyan vendiendo accesorios para mascotas.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Por otra parte, en el Centro de Atención Canino (CAC) ha disminuido un 50 por ciento las adopciones de perros y gatos sin hogar durante la contingencia de Covid-19, informó la directora de la dependencia municipal, Marcella Guzmán Tamayo.

La funcionaria municipal explicó que actualmente buscan hogar 16 perros y seis gatos que viven en el CAC, por lo que invitó a la población a que con las medidas de sanidad visitar y adoptar a alguno.

Guzmán Tamayo dijo que en el país al menos el 75 por ciento de los perros que hay viven en la calle y el 25 por ciento tienen hogar y apuntó que en el municipio el dato es similar.

Contrario a lo señalado por Esmeralda Cerda, la funcionario municipal negó que en el CAC exista un repunte del abandono de mascotas domésticas.

Finalmente, explicó que los perros y gatos que han llegado al CAC durante la contingencia sanitaria tienen daños en su piel, desnutrición y rasgos de maltrato por su situación de calle.


Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia