/ miércoles 6 de octubre de 2021

Bloqueos ferroviarios generan sobrecostos por ajuste de rutas: AEIMAC

El reporte de la asociación registra un total de 48 mil 719 toneladas de carga inmovilizada

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El bloqueo a las vías del tren provoca un ajuste de las rutas logísticas, lo que genera un sobrecosto en el transporte y por ende afecta al consumidor final, aseguró la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

De acuerdo al último reporte de la Asociación, hasta este miércoles se tiene un total de 48 mil 719 toneladas de carga inmovilizada que contiene combustóleo, químicos, acero, cemento y contenedores de intermodal.

Sobre la afectación económica, informaron que varía en cada caso, pues resultan afectados proveedores del ferrocarril y clientes que esperan la mercancía.

Las vías del tren bloqueadas por miembros de la CNTE / El Sol de Morelia

Los sectores dañados son la industria acerera, automotriz, agroindustrial; el reporte añade que no solo se genera un escasez de insumos sino también desabasto en tiendas de autoservicio, departamentales, entre otras.

Asimismo, la AEIMAC señala que hay 10 trenes con afectaciones graves a la vía general de comunicación férrea, lo que equivale a 3 mil tráileres.

Cabe mencionar que la circulación de los trenes se encuentra detenida debido a la manifestación indefinida que realizan los integrantes del SNTE-CNTE Poder de Base; en Uruapan suman 67 días del bloqueo, en Pátzcuaro 16 y en Morelia 17 días de manera intermitente.

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Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El bloqueo a las vías del tren provoca un ajuste de las rutas logísticas, lo que genera un sobrecosto en el transporte y por ende afecta al consumidor final, aseguró la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

De acuerdo al último reporte de la Asociación, hasta este miércoles se tiene un total de 48 mil 719 toneladas de carga inmovilizada que contiene combustóleo, químicos, acero, cemento y contenedores de intermodal.

Sobre la afectación económica, informaron que varía en cada caso, pues resultan afectados proveedores del ferrocarril y clientes que esperan la mercancía.

Las vías del tren bloqueadas por miembros de la CNTE / El Sol de Morelia

Los sectores dañados son la industria acerera, automotriz, agroindustrial; el reporte añade que no solo se genera un escasez de insumos sino también desabasto en tiendas de autoservicio, departamentales, entre otras.

Asimismo, la AEIMAC señala que hay 10 trenes con afectaciones graves a la vía general de comunicación férrea, lo que equivale a 3 mil tráileres.

Cabe mencionar que la circulación de los trenes se encuentra detenida debido a la manifestación indefinida que realizan los integrantes del SNTE-CNTE Poder de Base; en Uruapan suman 67 días del bloqueo, en Pátzcuaro 16 y en Morelia 17 días de manera intermitente.

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