Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque se había contemplado que la plaza Valladolid, mejor conocida como San Francisco, fuese el segundo espacio que contara con sonorización al igual que la plaza de Armas, la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, descartó esta posibilidad y agregó que será la Calzada Fray Antonio de San Miguel quien lo tenga.
La funcionaria municipal puntualizó que el proyecto constaría de colocar bocinas dentro de la calzada y no a los costados de la calle Motolinia, esto debido a que podrían ser derribadas por algún vehículo que transite por el lugar.
Otra de las posibilidades, es colocar luminarias a lo largo del espacio esto con el fin de exaltar la belleza del lugar, el cual ha sido utilizado por decenas de turistas y ciudadanos para transitar o tomarse alguna "selfie".
Aquique Arrieta refirió que hasta el momento no se tiene un monto total de cuánto estaría costando el proyecto final y si también intervendría el estado como en el caso de plaza de Armas.
"Creemos que una mejor opción de sonorización es la calzada Fray Antonio de San Miguel y no la plaza de San Francisco, esto debido a que se ha vuelto un lugar a dónde muchos ciudadanos acuden para tomarse un café, caminar con su pareja o mascota y hasta tomarse una selfie, por lo que estamos viendo si sería la mejor opción", dijo.
Fue el pasado 11 de febrero, cuando se dio la inauguración de la sonorización de la referida plaza, la cual cuenta con 67 altavoces de la marca Bose y que son resistentes a agua y polvo.
La obra tuvo una inversión de dos millones 375 mil pesos, de los cuales, el estado aportó un millón 150 mil pesos y el municipio invirtió un millón 255 mil pesos, esto con la finalidad de generar más visitas en el centro histórico de Morelia.