/ lunes 12 de abril de 2021

Carlos Herrera Tello: el millonario de Facebook

El candidato del Equipo por Michoacán ha invertido casi 2.5 millones en la red social; otros aún no han gastado nada

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La suma total del gasto para publicidad en redes sociales entre los siete aspirantes a la gubernatura de Michoacán, asciende a los 2 millones 900 mil 409 pesos, cuyo político con mayor pago para la difusión en Facebook es Carlos Herrera Tello de la coalición PRI-PRD-PAN, pues representa una inversión del 84.28 por ciento de la cantidad general.

Los datos obtenidos a través de la transparencia de las respectivas cuentas de los candidatos en un periodo de ocho meses, es decir, del 4 de agosto del 2020 al 6 de abril de 2021, indican que Herrera Tello ha gastado 2 millones 444 mil 505 pesos, del cual el 26.9 por ciento corresponde a la pre-campaña PRD, el 0.2 por ciento para pre-campaña PAN y el 72.9 por ciento restante para otros anuncios.

Foto: Mariana Luna

En la segunda posición se ubica Cristóbal Arias del partido Fuerza por México (FxM), cuyo gasto total es de 382 mil 807 pesos, equivalente al 13.19 por ciento de total; el tercer lugar lo ocupa Juan Antonio Magaña de la Mora, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con una cantidad de 48 mil 985 pesos, es decir 1.68 por ciento.

En tanto, la inversión de Raúl Morón Orozco, aspirante por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), representa 0.81 por ciento del total con la cantidad de 23mil 670 pesos.

Foto: Facebook | Raúl Morón

Hipólito Mora Chávez del Partido Encuentro Solidario (PES) ha pagado 222 pesos por dicha publicidad y Mercedes Calderón García por Movimiento Ciudadano (MC) un gasto de 220 pesos, lo que representa menos del 0.5 por ciento en ambos casos.

En la posición final Abraham Sánchez, aspirante por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quien reporta un saldo hasta el momento de cero pesos.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

La página oficial de Herrera Tello es administrada por 18 personas que residen en México y el total de los observadores de sus anuncios pertenecen a Michoacán.

A pesar de los números que van a la cabeza en cuanto a la publicidad y su alcance, la más reciente encuesta a cargo del especialista Alejandro Moreno y el diario El Financiero, indican que el partido Morena ganaría las elecciones en Michoacán si se realizaran las votaciones el día de hoy.

Actualmente la candidatura de Raúl Morón se encuentra suspendida por una resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).

Foto: Cecilia Barajas | El Sol de Morelia


Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La suma total del gasto para publicidad en redes sociales entre los siete aspirantes a la gubernatura de Michoacán, asciende a los 2 millones 900 mil 409 pesos, cuyo político con mayor pago para la difusión en Facebook es Carlos Herrera Tello de la coalición PRI-PRD-PAN, pues representa una inversión del 84.28 por ciento de la cantidad general.

Los datos obtenidos a través de la transparencia de las respectivas cuentas de los candidatos en un periodo de ocho meses, es decir, del 4 de agosto del 2020 al 6 de abril de 2021, indican que Herrera Tello ha gastado 2 millones 444 mil 505 pesos, del cual el 26.9 por ciento corresponde a la pre-campaña PRD, el 0.2 por ciento para pre-campaña PAN y el 72.9 por ciento restante para otros anuncios.

Foto: Mariana Luna

En la segunda posición se ubica Cristóbal Arias del partido Fuerza por México (FxM), cuyo gasto total es de 382 mil 807 pesos, equivalente al 13.19 por ciento de total; el tercer lugar lo ocupa Juan Antonio Magaña de la Mora, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con una cantidad de 48 mil 985 pesos, es decir 1.68 por ciento.

En tanto, la inversión de Raúl Morón Orozco, aspirante por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), representa 0.81 por ciento del total con la cantidad de 23mil 670 pesos.

Foto: Facebook | Raúl Morón

Hipólito Mora Chávez del Partido Encuentro Solidario (PES) ha pagado 222 pesos por dicha publicidad y Mercedes Calderón García por Movimiento Ciudadano (MC) un gasto de 220 pesos, lo que representa menos del 0.5 por ciento en ambos casos.

En la posición final Abraham Sánchez, aspirante por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quien reporta un saldo hasta el momento de cero pesos.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

La página oficial de Herrera Tello es administrada por 18 personas que residen en México y el total de los observadores de sus anuncios pertenecen a Michoacán.

A pesar de los números que van a la cabeza en cuanto a la publicidad y su alcance, la más reciente encuesta a cargo del especialista Alejandro Moreno y el diario El Financiero, indican que el partido Morena ganaría las elecciones en Michoacán si se realizaran las votaciones el día de hoy.

Actualmente la candidatura de Raúl Morón se encuentra suspendida por una resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).

Foto: Cecilia Barajas | El Sol de Morelia


Elecciones 2024

Morelia y Zamora, sin interés en ser funcionarios de casilla

Los ciudadanos de Morelia y Zamora se niegan a participar por falta de interés o tiempo

Deportes

Detienen a Sebastián Sosa en Argentina

Sebastián Sosa afronta una denuncia por abuso sexual en Argentina

Ecología

Limpia las hojas de tus plantas para que respiren

Las hojas se pueden limpiar con un paño húmedo

Local

Habrá cierre de vialidades por construcción de acuaférico 

Algunas calles tendrán cierres parciales debido a los trabajos de la construcción del acuaférico 

Policiaca

Intensifican búsqueda de responsables del triple homicidio de la Guardia Civil en Pátzcuaro

El personal de seguridad de los tres niveles de gobierno buscan a los responsables del triple homicidio de la Guardia Civil 

Local

Conoce La Alberca de Morelia y su agua que cambia de color 

La Alberca llama la atención por las tonalidades de su agua, pues varía dependiendo de la época del año