Morelia, Michoacán.-Carlos Alberto Manzo Rodríguez tomó protesta como presidente municipal electo de Uruapan durante el período 2024-2027 en donde destacó que su mandato se enfocará en terminar con la inseguridad, las extorsiones por parte de los elementos de seguridad y el futuro del Teleférico.
Durante la Sesión Solemne de Cabildo realizada en la Pérgola del Centro Histórico, el nuevo edil reconoció la inseguridad por la que atraviesa la Perla del Cupatitzio que ha afectado a empresarios y comerciantes como el caso de la emprendedora Alejandra Silva, quien perdiera la vida en un asalto a mano armada.
Uruapan es rico y productivo, de gente trabajadora, lamentablemente los hechos que lo han golpeado nos crearon mala fama a nivel nacional e internacional. La crisis que ha dominado nos convirtió en uno de los municipios más violentos e inseguros.
Carlos Manzo, alcalde de Uruapan
Ante esto, exigió justicia para la empresaria y todas las personas que han sido asesinadas en la ciudad; por lo que pidió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para que atiendan los actos delictivos.
Otro de los objetivos de su administración, adelantó, es terminar con la extorsión provocada por los uniformados que "salen a extorsionar, levantar y secuestrar a los uruapenses". A raíz de esto, decidió suspender las infracciones y multas con fines recaudatorios de manera temporal; la duración se dará a conocer los próximos días.
En cuanto al cablebús refirió que será la ciudadanía la que decidirá el futuro del proyecto a través de una consulta pública, "el pueblo tendrá la voluntad; no uno ni dos, será la mayoría la que decidirá si está a favor o en contra. Nada por la fuerza, todo por la razón".
Lee también: Acusa gobernador a ex diputados de politizar la controversia del cablebús en Uruapan
En las pasadas elecciones del 2 de junio, el también conocido como "El del sombrero" se colocó en el primer lugar en las votaciones con un total de 91 mil 528 votos; además de ser el primer candidato que llega a la presidencia municipal por la vía independiente.