imagotipo

Casa de la Cultura de Morelia ofrecerá talleres de verano

  • El Sol de Morelia
  • en local

Este verano, por espacio de un mes a partir del 24 de julio, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) ofrecerá 128 talleres diferentes en la Casa de la Cultura de Morelia; actividades planeadas para todo público, en especial para niños y jóvenes, quienes podrán disfrutar del arte y conocer más acerca de sus procesos creativos.      

Información proporcionada por personal del recinto cultural señala que se impartirán talleres en 8 diferentes disciplinas artísticas, las cuales a su vez brindarán un abanico de posibilidades con base en la edad, nivel, e interés de los participantes.

Por ejemplo dentro de la disciplina de Artes Plásticas se ofertarán 34 opciones diferentes, entre ellas Dibujo y Pintura para jóvenes, Modelado en Barro, Fabricación de Máscaras, Artes Plásticas, Dibujo y Pintura para niños de 4 a 8 años.

Fundamentos, Técnicas y materiales de la pintura dirigido a jóvenes de 15 años en adelante; Dibujo y Pintura, Arte en Masa, Fotografía para Niños (as), Artes Plásticas y la Creatividad, Dibujo, Pintura e Ilustración en el cual se reciben a personas con capacidades diferentes.

Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil. Fotografía en nivel básico; Zoológico de Juguete para niños de 7 años en adelante; Grabado para principiantes a nivel teórico, práctico y visual; Técnicas experimentales de Pintura y Grabado; Dibujo y Color Infantil; Globos de Cantoya apto para niños de 8 años en adelante; Dibujo y Figura Humana, Gráfica Experimental y Serigrafía, e Iniciación en Talla, Modelado y Diseño.

Quienes gusten de la Danza podrán inscribirse al género    Contemporáneo, Folklórico, Clásico o danzas del Mundo, que engloba Danza Prehispánica, Polinesia, Flamenca o Árabe.

Para niños y niñas de 3 años y sus papás, se brindará Matrodanza Folclórica, de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas.

En la disciplina de música se impartirán talleres de guitarra, piano, violín, batería, Solfeo y Entrenamiento Auditivo, así como de Blues, Jazz y Pop, y Coro.

El teatro, arte escénico por excelencia, también está incluido en esta serie de talleres de desarrollo y creatividad, teatro juvenil e infantil, y elaboración de títeres.

Para aquellos que les agrada escribir dentro de la disciplina de Literatura se han preparado talleres de Creación de Historietas, Guion de Cine, Oratoria Básica, Creación Literaria y Fomento a la Lectura.

Dentro de los talleres para la salud, los jóvenes de 15 años en adelante podrán tomar Yoga Clásico, Baile Cardio y Acondicionamiento.

Para los pequeñitos de 5 a 12 años, los días sábados de 10:00 a 14:00 horas habrá actividades de Artes Plásticas, Danza Folclórica, Música y Teatro.
En cuanto a los horarios, los talleres se ofrecerán de lunes a viernes en horarios matutino y vespertino, así como sabatinos.

Las inscripciones se llevarán a cabo del 28 de junio al 17 de julio.  El curso se desarrollará del 24 de julio al 19 de agosto.

El costo por taller será de 300 pesos, con un pago por inscripción de 50 pesos.

Las personas interesadas podrán inscribirse en el sitio web www.casaculturamorelia.gob.mx y solicitar información en el teléfono (443) 317 89 00, de 9:30 a 20:00 horas.

Para conocer los talleres, puede ingresar al siguiente link: http://gobmi.ch/2rLE12r