/ jueves 12 de noviembre de 2020

Casos de éxito: los exportadores de licores michoacanos

Las bebidas del estado son muy comercializados en el mercado estadounidense, según el presidente del Comce Michoacán

Morelia, Michoacán(OEM-Infomex).- Sin miedo a emprender y con expectativas muy altas, es como cuatro empresas productoras locales de licores artesanales morelianos, han tenido éxito en la exportación de sus productos a Estados Unidos y pronto a otros países.

Empresarios michoacanos conformados como «Mexican Spirits Consortium» lograron hacer una primera exportación a California, Estados Unidos, de productos como rompope, ron, cerveza artesanal, aguardiente y mezcal, pese a la crisis económica que hay en el mundo por la pandemia del Covid-19, además con créditos para sus pequeñas empresas.

En rueda de prensa, el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) en Michoacán, Gilberto Morelos Favela, compartió que esta exportación se logró como parte de un programa de capacitación de siete meses, que incluso se logró gestionar recursos del extinto Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el cual resaltó que ya no existe, en el que participaron 25 empresas para conformar consorcios de exportación.

Por ello, el presidente de Comce Michoacán subrayó que este consorcio de exportación es un ejemplo para otros empresarios que quieran establecer el mismo modelo de negocio, o incluso para las personas que quieran emprender.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

"Estas cuatro empresas independientes que se juntaron para poder enviar su producto a otro país es un mensaje de certeza comercial, y lo es también para aquellos pequeños y medianos empresarios locales para que se animen a buscar mercados en el extranjero, pero no desistan si hubiera un primer rechazo", mencionó.

A su vez, Bernardo Delgado, empresario moreliano e integrante de dicho consorcio, detalló que en la primera semana, tuvieron una respuesta positiva y registraron ventas por 50 mil dólares; un pedido de 17 palets (contenedores de madera), en un contenedor de 21 toneladas que tiene valor de 150 mil dólares, aproximadamente 3 millones de pesos, en cuanto a dos marcas de rompope, dos de ron, dos de cerveza, dos de mezcal y una crema de mezcal también.

Te recomendamos: Sin miedo al éxito: emprendedoras frente a la pandemia

Por otro lado, reconoció que previamente para la comercialización del rompope, ya tenían canales de distribución desde hace cinco años, pero que los clientes de Estados Unidos comenzaron a demandar más productos últimamente.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

"Con el programa de capacitación de Comce se logró contactar a las otras empresas michoacanas que podían cumplir con la exigencia que solicitaba el mercado", dijo Bernardo Delgado.

Ante esta respuesta, Delgado adelantó que se pretende llegar con las marcas a lugares como Canadá, Singapur y China, debido a que en otros países, y contrario a lo que se piensa, solicitan otros productos mexicanos de calidad.

Por su parte, el presidente de Comce, Morelos Favela, puntualizó que no representa una gran dificultad colocar productos mexicanos en el mercado extranjero, puesto que cualquiera que provenga de nuestro país, si es de buena calidad, es muy bien comercializado.

"De entrada quizás sí pensamos en el 'mercado de la nostalgia' para los paisanos que viven en los Estados Unidos, pero donde está el mayor volumen de ventas, es en el comprador anglosajón", mencionó.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Morelia, Michoacán(OEM-Infomex).- Sin miedo a emprender y con expectativas muy altas, es como cuatro empresas productoras locales de licores artesanales morelianos, han tenido éxito en la exportación de sus productos a Estados Unidos y pronto a otros países.

Empresarios michoacanos conformados como «Mexican Spirits Consortium» lograron hacer una primera exportación a California, Estados Unidos, de productos como rompope, ron, cerveza artesanal, aguardiente y mezcal, pese a la crisis económica que hay en el mundo por la pandemia del Covid-19, además con créditos para sus pequeñas empresas.

En rueda de prensa, el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) en Michoacán, Gilberto Morelos Favela, compartió que esta exportación se logró como parte de un programa de capacitación de siete meses, que incluso se logró gestionar recursos del extinto Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el cual resaltó que ya no existe, en el que participaron 25 empresas para conformar consorcios de exportación.

Por ello, el presidente de Comce Michoacán subrayó que este consorcio de exportación es un ejemplo para otros empresarios que quieran establecer el mismo modelo de negocio, o incluso para las personas que quieran emprender.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

"Estas cuatro empresas independientes que se juntaron para poder enviar su producto a otro país es un mensaje de certeza comercial, y lo es también para aquellos pequeños y medianos empresarios locales para que se animen a buscar mercados en el extranjero, pero no desistan si hubiera un primer rechazo", mencionó.

A su vez, Bernardo Delgado, empresario moreliano e integrante de dicho consorcio, detalló que en la primera semana, tuvieron una respuesta positiva y registraron ventas por 50 mil dólares; un pedido de 17 palets (contenedores de madera), en un contenedor de 21 toneladas que tiene valor de 150 mil dólares, aproximadamente 3 millones de pesos, en cuanto a dos marcas de rompope, dos de ron, dos de cerveza, dos de mezcal y una crema de mezcal también.

Te recomendamos: Sin miedo al éxito: emprendedoras frente a la pandemia

Por otro lado, reconoció que previamente para la comercialización del rompope, ya tenían canales de distribución desde hace cinco años, pero que los clientes de Estados Unidos comenzaron a demandar más productos últimamente.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

"Con el programa de capacitación de Comce se logró contactar a las otras empresas michoacanas que podían cumplir con la exigencia que solicitaba el mercado", dijo Bernardo Delgado.

Ante esta respuesta, Delgado adelantó que se pretende llegar con las marcas a lugares como Canadá, Singapur y China, debido a que en otros países, y contrario a lo que se piensa, solicitan otros productos mexicanos de calidad.

Por su parte, el presidente de Comce, Morelos Favela, puntualizó que no representa una gran dificultad colocar productos mexicanos en el mercado extranjero, puesto que cualquiera que provenga de nuestro país, si es de buena calidad, es muy bien comercializado.

"De entrada quizás sí pensamos en el 'mercado de la nostalgia' para los paisanos que viven en los Estados Unidos, pero donde está el mayor volumen de ventas, es en el comprador anglosajón", mencionó.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Local

Arzobispo pide por víctimas de violencia en misa de Jueves Santo

El Arzobispo también pidió por que los incendios sean sofocados y el cuidado del agua

Local

Artista japonés escenifica la Pasión de Cristo

Ichikahara Akihito representó el poema medieval Stabat Mater con una puesta en escena en la Plaza Melchor Ocampo

Doble Vía

¿Sabes identificar una green flag?

¿Tu pareja te escucha y respeta tu espacio personal?, conoce cuáles son las principales green flag en una relación

Policiaca

Zona lacustre tendrá vigilancia para inhibir extracción de agua

Guardia Civil realizará un operativo de vigilancia en Pátzcuaro y Erongarícuaro

Cultura

Procesión de la Anuencia recorre el Centro Histórico de Morelia

Esta procesión da comienzo a las actividades de este Jueves Santo en Morelia

Turismo

Conoce el dedo de Dios, una atracción natural en la playa de Maruata

El “dedo de Dios” es una roca erosionada que asemeja un dedo apuntando al cielo