/ martes 23 de febrero de 2021

CEDH prepara digitalización del sistema de quejas

Buscan facilitar servicio a ciudadanía a través de medios electrónicos, telefónicos y hasta de una aplicación

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) prepara una actualización de sus sistemas informáticos para que los ciudadanos puedan iniciar quejas a través de cualquier medio electrónico o telefónico.

A partir de un software especializado y adaptado se desarrollará esta nueva modalidad, incluso se utilizará una aplicación para dispositivos móviles, informó el organismo mediante un comunicado de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Absorbe CNDH caso de contaminación en río Lerma

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó a la Coordinación de Sistemas para iniciar el proceso de digitalización de Quejas y Seguimiento, de manera que permita optimizar los tiempos en cuanto a trámites y servicios.

Lo anterior como parte de las acciones en el ordenamiento administrativo y jurídico del organismo, establecido en el Plan Operativo Anual 2021.

La automatización y digitalización de los servicios permitirá eficientizar el trabajo de la CEDH, se indicó, manteniendo la información al día para la generación de reportes, consultas y/o actualizaciones.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) prepara una actualización de sus sistemas informáticos para que los ciudadanos puedan iniciar quejas a través de cualquier medio electrónico o telefónico.

A partir de un software especializado y adaptado se desarrollará esta nueva modalidad, incluso se utilizará una aplicación para dispositivos móviles, informó el organismo mediante un comunicado de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Absorbe CNDH caso de contaminación en río Lerma

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó a la Coordinación de Sistemas para iniciar el proceso de digitalización de Quejas y Seguimiento, de manera que permita optimizar los tiempos en cuanto a trámites y servicios.

Lo anterior como parte de las acciones en el ordenamiento administrativo y jurídico del organismo, establecido en el Plan Operativo Anual 2021.

La automatización y digitalización de los servicios permitirá eficientizar el trabajo de la CEDH, se indicó, manteniendo la información al día para la generación de reportes, consultas y/o actualizaciones.

Policiaca

En Morelia, acribillan a un hombre en autolavado

Presuntamente los atacantes vestían chalecos tácticos de un grupo delincuencial

Local

Dispersan fiesta en Tingambato

Por ser un riesgo de contagio de Covid-19, la Policía de Michoacán realizó acciones en el sitio

Policiaca

Asesinan a una mujer en el centro de Apatzingán

A pesar de operativo de policías y militares, agresores logran escapar

Mundo

Reactivan restricciones por repunte del virus

Biden obtuvo su primera victoria legislativa cuando se aprobó un paquete de ayuda millonaria para EU

Mundo

Trumpistas se esparcen en las redes sociales

* Tras el veto de Facebook y Twitter, extremistas buscan opciones sin regulación y que son más confidenciales

Teatro

Tres plataformas se unen en pro del arte

La plataforma Teatrix continúa creciendo en nuestro país, ofreciendo contenido para todos los gustos

Gossip

The Walking Dead, como sacado de la realidad

La guionista principal de The walking dead, Angela Kang, habla acerca del éxito de la serie y la similitudes con la actual crisis sanitaria 

Gossip

Armored Dawn trae el metal brasileño a México

La agrupación busca introducirse entre el público local a través de Ragnarok, un tema con ritmos pesados y una letra sobre la hermandad

Gossip

Sherlyn vuelve a la pantalla chica como villana

Sherlyn forma parte del elenco de la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia?, tras cinco años de ausencia de la TV