/ martes 23 de febrero de 2021

CEDH prepara digitalización del sistema de quejas

Buscan facilitar servicio a ciudadanía a través de medios electrónicos, telefónicos y hasta de una aplicación

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) prepara una actualización de sus sistemas informáticos para que los ciudadanos puedan iniciar quejas a través de cualquier medio electrónico o telefónico.

A partir de un software especializado y adaptado se desarrollará esta nueva modalidad, incluso se utilizará una aplicación para dispositivos móviles, informó el organismo mediante un comunicado de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Absorbe CNDH caso de contaminación en río Lerma

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó a la Coordinación de Sistemas para iniciar el proceso de digitalización de Quejas y Seguimiento, de manera que permita optimizar los tiempos en cuanto a trámites y servicios.

Lo anterior como parte de las acciones en el ordenamiento administrativo y jurídico del organismo, establecido en el Plan Operativo Anual 2021.

La automatización y digitalización de los servicios permitirá eficientizar el trabajo de la CEDH, se indicó, manteniendo la información al día para la generación de reportes, consultas y/o actualizaciones.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) prepara una actualización de sus sistemas informáticos para que los ciudadanos puedan iniciar quejas a través de cualquier medio electrónico o telefónico.

A partir de un software especializado y adaptado se desarrollará esta nueva modalidad, incluso se utilizará una aplicación para dispositivos móviles, informó el organismo mediante un comunicado de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Absorbe CNDH caso de contaminación en río Lerma

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó a la Coordinación de Sistemas para iniciar el proceso de digitalización de Quejas y Seguimiento, de manera que permita optimizar los tiempos en cuanto a trámites y servicios.

Lo anterior como parte de las acciones en el ordenamiento administrativo y jurídico del organismo, establecido en el Plan Operativo Anual 2021.

La automatización y digitalización de los servicios permitirá eficientizar el trabajo de la CEDH, se indicó, manteniendo la información al día para la generación de reportes, consultas y/o actualizaciones.

Doble Vía

Luna de Miel: ¿Por qué las parejas se van de viaje?

Se remonta a culturas antiguas donde el licor de miel proporcionaba fertilidad 

Local

Alístate para la “Pasarela del Perror” en Morelia

La Pasarela del Perror será el próximo 26 de octubre en la Plaza José María Morelos en Morelia

Local

Alistan la Fiesta de la Flor de Cempasúchil en Tarímbaro

Habrá actividades culturales como música y danza

Local

Morelia, única sede para la Noche de las Estrellas

En otros años, la observación de planetas y astros se llevó a cabo en Tzintzuntzan o Pátzcuaro

Policiaca

Vuelca camioneta sobre Libramiento y termina sobre un taxi

Las personas involucradas fueron trasladadas a hospitales para dar que recibieran atención médica

Local

Animalistas contra la tauromaquia; exigen abolir corridas de toros [VIDEO]

Los animalistas, anunciaron que en próximos días presentarán una iniciativa para abolir las corridas de toros en Michoacán