CEDH prepara digitalización del sistema de quejas

Buscan facilitar servicio a ciudadanía a través de medios electrónicos, telefónicos y hasta de una aplicación

Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia

  · martes 23 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | Cuartoscuro

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) prepara una actualización de sus sistemas informáticos para que los ciudadanos puedan iniciar quejas a través de cualquier medio electrónico o telefónico.

A partir de un software especializado y adaptado se desarrollará esta nueva modalidad, incluso se utilizará una aplicación para dispositivos móviles, informó el organismo mediante un comunicado de prensa.

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Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó a la Coordinación de Sistemas para iniciar el proceso de digitalización de Quejas y Seguimiento, de manera que permita optimizar los tiempos en cuanto a trámites y servicios.

Lo anterior como parte de las acciones en el ordenamiento administrativo y jurídico del organismo, establecido en el Plan Operativo Anual 2021.

La automatización y digitalización de los servicios permitirá eficientizar el trabajo de la CEDH, se indicó, manteniendo la información al día para la generación de reportes, consultas y/o actualizaciones.