/ viernes 14 de enero de 2022

Comienza campaña digital para impulsar turismo en Morelia

La Secretaría de Turismo anunció el inicio de la campaña 100 Experiencias Turísticas, la cual se espera quedé constituida en un libro electrónico para marzo de este año

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Turismo de Morelia lanzó la campaña 100 Experiencias Turísticas, con la cual se busca fomentar las visitas a la capital michoacana y promover la economía tanto por locales como por foráneos.

La campaña fue presentada en rueda de prensa por Thelma Aquique Arrieta, titular de la dependencia, quien explicó que el objetivo es que, quien ya ha venido a Morelia, vuelva a visitar la ciudad, además de atraer nuevos públicos.

"Las 100 experiencias las estamos detallando de esta forma: cada semana subiremos 10 en Instagram -en la cuenta Turismo Morelia- y la idea es que en marzo haya un libro electrónico", detalló la funcionaria municipal.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Dicho libro electrónico estaría disponible para la consulta por parte de empresarios y guías turísticos, pero también de los morelianos. "De las 100 experiencias, 56 son gratuitas, como el encendido de Catedral o la posibilidad de visitar Clavijero", dijo Thelma Aquique.

De acuerdo con la secretaria, la campaña atiende a las tendencias actuales en cuanto a la forma de hacer viajes, entre las que se encuentra el turismo nómada, es decir, que se apoya principalmente en herramientas tecnológicas para llegar y obtener vivencias. En ese sentido, mencionó que "nadie quiere viajar si ese viaje no te dará algo. Es un gran abanico y seguramente podremos desarrollar más experiencias".

Por otra parte, Aquique Arrieta apuntó que el libro digital deberá estar en marzo porque la prospección es que sea una herramienta disponible para antes de la Semana Santa. "Será totalmente gratuito, lo compartiremos con restauranteros, artesanos y hoteleros porque tenemos que hacer sinergia, porque ya están conscientes de que el grado de satisfacción en el viaje es por las experiencias obtenidas".


Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Turismo de Morelia lanzó la campaña 100 Experiencias Turísticas, con la cual se busca fomentar las visitas a la capital michoacana y promover la economía tanto por locales como por foráneos.

La campaña fue presentada en rueda de prensa por Thelma Aquique Arrieta, titular de la dependencia, quien explicó que el objetivo es que, quien ya ha venido a Morelia, vuelva a visitar la ciudad, además de atraer nuevos públicos.

"Las 100 experiencias las estamos detallando de esta forma: cada semana subiremos 10 en Instagram -en la cuenta Turismo Morelia- y la idea es que en marzo haya un libro electrónico", detalló la funcionaria municipal.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Dicho libro electrónico estaría disponible para la consulta por parte de empresarios y guías turísticos, pero también de los morelianos. "De las 100 experiencias, 56 son gratuitas, como el encendido de Catedral o la posibilidad de visitar Clavijero", dijo Thelma Aquique.

De acuerdo con la secretaria, la campaña atiende a las tendencias actuales en cuanto a la forma de hacer viajes, entre las que se encuentra el turismo nómada, es decir, que se apoya principalmente en herramientas tecnológicas para llegar y obtener vivencias. En ese sentido, mencionó que "nadie quiere viajar si ese viaje no te dará algo. Es un gran abanico y seguramente podremos desarrollar más experiencias".

Por otra parte, Aquique Arrieta apuntó que el libro digital deberá estar en marzo porque la prospección es que sea una herramienta disponible para antes de la Semana Santa. "Será totalmente gratuito, lo compartiremos con restauranteros, artesanos y hoteleros porque tenemos que hacer sinergia, porque ya están conscientes de que el grado de satisfacción en el viaje es por las experiencias obtenidas".


Local

Detienen en Jalisco a Patric L., presunto asesino de Fernanda Y. en Morelia

El fiscal general informó en sus redes sociales que el arresto tuvo lugar esta mañana gracias a trabajos coordinados entre la Michoacán, Jalisco y la Federación

Local

Lanzan programa de QR para impulsar turismo y economía en Morelia

La Secretaría de Fomento económico y la Secretaría de Cultura serán las encargadas de actualizar la información semanal de las actividades que se realizarán en la ciudad

Local

Policía de Ávila capacitaría a elementos morelianos

El alcalde Alfonso Martínez considera una buena opción instruirse con las fuerzas de seguridad de la provincia española, mismas que son un referente mundial

Local

Dependencias de Salud firman convenio en pro de los niños con cáncer

Brindarán un apoyo económico de cuatro mil pesos a las familias de los pacientes

Automotriz

Volkswagen Jetta 2022, listo para conquistar México

La firma alemana anunció la disponibilidad de la más reciente actualización de su sedán estrella para nuestro mercado

Local

Lanzan programa de QR para impulsar turismo y economía en Morelia

La Secretaría de Fomento económico y la Secretaría de Cultura serán las encargadas de actualizar la información semanal de las actividades que se realizarán en la ciudad

Local

Michoacán, estado con más homicidios dolosos en lo que va del 2022

Hasta el 25 de enero, se registraron 193 asesinatos en la entidad, que superó a Guanajuato, con 190, como la entidad con mayor incidencia

Justicia

Tribunal desecha amparo de la UIF contra orden de liberación de Lozoya por AgroNitrogenados

El exdirector de Pemex podría quedar en libertad, luego de que se revocara la prisión preventiva por el caso AgroNitrogenados y se ordenara revisar la impuesta por el caso Odebrecht

Finanzas

Caen ventas de equipos de AT&T en México y tiran sus ingresos

La empresa destacó que siguen ganando preferencia de clientes pese a incumplimientos legales de sus competidores