/ viernes 14 de enero de 2022

Comienza campaña digital para impulsar turismo en Morelia

La Secretaría de Turismo anunció el inicio de la campaña 100 Experiencias Turísticas, la cual se espera quedé constituida en un libro electrónico para marzo de este año

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Turismo de Morelia lanzó la campaña 100 Experiencias Turísticas, con la cual se busca fomentar las visitas a la capital michoacana y promover la economía tanto por locales como por foráneos.

La campaña fue presentada en rueda de prensa por Thelma Aquique Arrieta, titular de la dependencia, quien explicó que el objetivo es que, quien ya ha venido a Morelia, vuelva a visitar la ciudad, además de atraer nuevos públicos.

"Las 100 experiencias las estamos detallando de esta forma: cada semana subiremos 10 en Instagram -en la cuenta Turismo Morelia- y la idea es que en marzo haya un libro electrónico", detalló la funcionaria municipal.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Dicho libro electrónico estaría disponible para la consulta por parte de empresarios y guías turísticos, pero también de los morelianos. "De las 100 experiencias, 56 son gratuitas, como el encendido de Catedral o la posibilidad de visitar Clavijero", dijo Thelma Aquique.

De acuerdo con la secretaria, la campaña atiende a las tendencias actuales en cuanto a la forma de hacer viajes, entre las que se encuentra el turismo nómada, es decir, que se apoya principalmente en herramientas tecnológicas para llegar y obtener vivencias. En ese sentido, mencionó que "nadie quiere viajar si ese viaje no te dará algo. Es un gran abanico y seguramente podremos desarrollar más experiencias".

Por otra parte, Aquique Arrieta apuntó que el libro digital deberá estar en marzo porque la prospección es que sea una herramienta disponible para antes de la Semana Santa. "Será totalmente gratuito, lo compartiremos con restauranteros, artesanos y hoteleros porque tenemos que hacer sinergia, porque ya están conscientes de que el grado de satisfacción en el viaje es por las experiencias obtenidas".


Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Turismo de Morelia lanzó la campaña 100 Experiencias Turísticas, con la cual se busca fomentar las visitas a la capital michoacana y promover la economía tanto por locales como por foráneos.

La campaña fue presentada en rueda de prensa por Thelma Aquique Arrieta, titular de la dependencia, quien explicó que el objetivo es que, quien ya ha venido a Morelia, vuelva a visitar la ciudad, además de atraer nuevos públicos.

"Las 100 experiencias las estamos detallando de esta forma: cada semana subiremos 10 en Instagram -en la cuenta Turismo Morelia- y la idea es que en marzo haya un libro electrónico", detalló la funcionaria municipal.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Dicho libro electrónico estaría disponible para la consulta por parte de empresarios y guías turísticos, pero también de los morelianos. "De las 100 experiencias, 56 son gratuitas, como el encendido de Catedral o la posibilidad de visitar Clavijero", dijo Thelma Aquique.

De acuerdo con la secretaria, la campaña atiende a las tendencias actuales en cuanto a la forma de hacer viajes, entre las que se encuentra el turismo nómada, es decir, que se apoya principalmente en herramientas tecnológicas para llegar y obtener vivencias. En ese sentido, mencionó que "nadie quiere viajar si ese viaje no te dará algo. Es un gran abanico y seguramente podremos desarrollar más experiencias".

Por otra parte, Aquique Arrieta apuntó que el libro digital deberá estar en marzo porque la prospección es que sea una herramienta disponible para antes de la Semana Santa. "Será totalmente gratuito, lo compartiremos con restauranteros, artesanos y hoteleros porque tenemos que hacer sinergia, porque ya están conscientes de que el grado de satisfacción en el viaje es por las experiencias obtenidas".


Local

Innova con limón en polvo "Apátzin"

El joven empresario Arturo Paulo Mirabent ha encontrado en la comercialización del cítrico la fórmula del éxito

Local

Zoonosis, una relación no tan sana entre animales y seres humanos

Este tipo de enfermedades son dispersadas por prácticas agrícolas, destrucción de hábitats y actividad comercial o consumo gastronómico

Municipios

Arte y cultura: una necesidad para el lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro destina buena parte de su tiempo y esfuerzo en producir los bienes y servicios de consumo turístico

Sociedad

Trabajadores de Salud exigen contratación en el IMSS Bienestar

Trabajadores de varios estados de la República protestaron frente a Palacio Nacional para exigir su contratación en el programa de federalización IMSS Bienestar

Finanzas

Granos ucranianos serían exportados por Rusia hacia Turquía

Una investigación periodística apunta que los granos ucranianos capturados por Rusia son trasladados desde la anexionada península de Crimea hacia puertos turcos

Local

Zoonosis, una relación no tan sana entre animales y seres humanos

Este tipo de enfermedades son dispersadas por prácticas agrícolas, destrucción de hábitats y actividad comercial o consumo gastronómico

Local

Innova con limón en polvo "Apátzin"

El joven empresario Arturo Paulo Mirabent ha encontrado en la comercialización del cítrico la fórmula del éxito

Local

Embestida a la tauromaquia, ¿Será la extinción de la fiesta brava?

En peligro los empleos que las corridas generan, pero sin un plan también se pone en riesgo la existencia de los toros de lidia

Municipios

Arte y cultura: una necesidad para el lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro destina buena parte de su tiempo y esfuerzo en producir los bienes y servicios de consumo turístico