Morelia, Michoacán.- Este domingo, previo al Grito de Independencia, en Morelia la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigila el primer cuadro de la ciudad con elementos policiacos, arcos metálicos y perros policía.
- Te puede interesar: Gobierno del estado descarta amenazas para Fiestas Patrias
La avenida Francisco I. Madero amaneció cerrada desde la esquina del Colegio de San Nicolás, hasta la avenida Morelos, pero en las principales esquinas para acceder a la arteria principal están instalados los arcos.
Además, se colocaron vallas para tener un mayor control del flujo de los asistentes; cabe mencionar que no se puede acceder al centro con objetos punzocortantes, armas, paraguas, cortauñas u otros similares.
Los 500 elementos, de acuerdo al titular de la SSP, Juan Carlos Oseguera Cortés, son de diferentes corporaciones, como la Guardia Civil, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por parte del ayuntamiento, el comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, indicó que colaborarán en el centro con 40 elementos de la policía turística y vialidad, así como con 145 cámaras de seguridad.
Durante los últimos días, diferentes autoridades han descartado amenazas, por lo que prevén un escenario y ambiente tranquilo en el día, en la verbena y la noche, y solo será en Cotija donde se suspendan las fiestas patrias por inseguridad.
En Morelia el grito se llevará a cabo a las 22:00 horas en la avenida Francisco I. Madero, frente a Palacio de Gobierno y posteriormente, a las 11:30 el concierto de la Banda El Recodo.