Morelia, Michoacán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solamente configurará candidaturas en común con las fuerzas políticas que forman parte de la Coalición Fuerza y Corazón por México, es decir el PRD y PAN.
Así se aprobó por parte de los integrantes del Consejo Político Estatal del tricolor en la sesión que se llevó a cabo este sábado, quienes apenas definieron en el máximo órgano del partido priista su definición sobre las candidaturas en común.
En días pasados, el militante del PRI y ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina urgió a la dirigencia estatal de Guillermo Valencia Reyes concretar las candidaturas en común en los municipios, principalmente en Morelia donde la dirigencia priista no ha llegado a ningún acuerdo con el principal candidato, Alfonso Martínez Alcázar.
Los priistas en sesión del Consejo Político, avalaron la propuesta de que el PRI estatal sólo hará candidaturas en común con los partidos del PAN y el PRD, cerrando toda posibilidad con el Partido Encuentro Solidario (PES).
A diferencia de los perredistas, quienes en su Consejo Político Estatal, cuestionado por varios liderazgos del Sol Azteca, definieron hacer alianza e ir en candidatura común con el PES sólo para los ayuntamientos del estado.
En este caso, la fuerza política priista no acordará ningún acuerdo con la dirigencia del PES ya que su máximo órgano así lo determinó, por tanto, el tricolor deberá formalizar las candidaturas en común con los otros dos partidos de oposición, o bien, participar en las elecciones sin ninguna alianza.