/ miércoles 16 de octubre de 2019

Congreso sin políticas salariales para empleados de contrato y confianza

La inexistencia de éstas políticas salariales representa la falta de un documento que respalde las compensaciones y horas extras a los trabajadores

Morelia, Mich; (OEM-Infomex). El Congreso del estado no cuenta con un reglamento de políticas salariales para trabajadores por contrato y de confianza adscritos por los diputados de cada legislatura, afirmó la presidenta del Comité de Administración y Control, Yarabí Ávila González.

Al mencionar que este jueves se revisará el tema con los integrantes de la comisión y el titular de la Secretaría de Finanzas del Congreso, la priista reconoció que no existe claridad sobre la plantilla de contrato y de confianza y por consiguiente, la cantidad mensual que se eroga en salarios a los empleados que no tienen base ni están sindicalizados.

En cálculos generales, la diputada refirió que el ingreso mensual de un asesor tipo A es de entre 19 y 20 mil pesos, mientras que de un asesor tipo B es de 12 mil 500 pesos, cantidad global que se conocerá hasta tener el registro total de los empleados que llegaron en la presente legislatura.

Ávila González también comentó que las políticas salariales del Congreso deben presentarse a propuesta de la Secretaría de Finanzas para que sea el Comité de Administración y Control quien las revise y se discutan por los integrantes de la Junta de Coordinación Política para turnarse al pleno.

La inexistencia de éstas políticas salariales representa la inexistencia de un documento que respalde las compensaciones y horas extras a los trabajadores por contrato y de confianza, de ahí el que se busque reglamentar las condiciones laborales de los mismos.

Por lo que reiteró, fue solicitada la información a la Secretaría de Finanzas desde la semana pasada para que hiciera llegar una propuesta este jueves y trabajar sobre el tema.

Finalmente la diputada aseguró que la Ley Orgánica y de Procedimientos del Poder Legislativo no establece un periodo fatal para la entrega de informes elaborados por el Comité de Administración y Control, más no así la Secretaría de Finanzas quien debe hacer lo propio cada trimestre y lo ha realizado conforme lo establece la normatividad, dijo.

Morelia, Mich; (OEM-Infomex). El Congreso del estado no cuenta con un reglamento de políticas salariales para trabajadores por contrato y de confianza adscritos por los diputados de cada legislatura, afirmó la presidenta del Comité de Administración y Control, Yarabí Ávila González.

Al mencionar que este jueves se revisará el tema con los integrantes de la comisión y el titular de la Secretaría de Finanzas del Congreso, la priista reconoció que no existe claridad sobre la plantilla de contrato y de confianza y por consiguiente, la cantidad mensual que se eroga en salarios a los empleados que no tienen base ni están sindicalizados.

En cálculos generales, la diputada refirió que el ingreso mensual de un asesor tipo A es de entre 19 y 20 mil pesos, mientras que de un asesor tipo B es de 12 mil 500 pesos, cantidad global que se conocerá hasta tener el registro total de los empleados que llegaron en la presente legislatura.

Ávila González también comentó que las políticas salariales del Congreso deben presentarse a propuesta de la Secretaría de Finanzas para que sea el Comité de Administración y Control quien las revise y se discutan por los integrantes de la Junta de Coordinación Política para turnarse al pleno.

La inexistencia de éstas políticas salariales representa la inexistencia de un documento que respalde las compensaciones y horas extras a los trabajadores por contrato y de confianza, de ahí el que se busque reglamentar las condiciones laborales de los mismos.

Por lo que reiteró, fue solicitada la información a la Secretaría de Finanzas desde la semana pasada para que hiciera llegar una propuesta este jueves y trabajar sobre el tema.

Finalmente la diputada aseguró que la Ley Orgánica y de Procedimientos del Poder Legislativo no establece un periodo fatal para la entrega de informes elaborados por el Comité de Administración y Control, más no así la Secretaría de Finanzas quien debe hacer lo propio cada trimestre y lo ha realizado conforme lo establece la normatividad, dijo.

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