imagotipo

Conoce el foro cultural moreliano Senza

  • El Sol de Morelia
  • en local

Con la intención de abrir el espacio hacia la diversidad de estilos y tendencias. Es fundado por Berenice Ovalle, que actualmente radica en otro estado pero sigue colaborando con el foro impartiendo clases, y Maya, quien actualmente funge como directora del estudio.

Senza ha participado en el Festival Internacional de Danza Contemporánea 2015, Día Internacional de la Danza 2016, Don Juan Tenorio Cómico Estatal y en pequeñas participaciones con amigos músicos como Juan Carlos Cortés, Versus 8, Chris Sánchez Blues Band y en diversos espacios tanto institucionales como independientes, donde se promueve al arte y la cultura.

La misión de Senza es compartir el conocimiento para fomentar la participación de la comunidad en su conciencia corporal, conectando cuerpo, mente y alma. Persigue ser un espacio multidisciplinario donde se presenten proyectos artísticos con libre expresión que fomenten la cultura, principalmente de forma local. Actualmente, Maya se ha asociado con Patricia Huguette y colabora con Marysa Karime, Erandi Reyes y con el músico Enrique Sterling.

este espacio tiene muchos proyectos en puerta, donde se busca trabajar con artistas plásticos para ampliar las disciplinas, abrir una boutique vintage y participar como grupo artístico en otros espacios dentro y fuera de Morelia.

Considerando a La Dimensión como el espacio físico que arropa a Senza, se están ofertando distintos talleres para la activación del cuerpo físico y espiritual. Las inscripciones están abiertas y manejan distintos horarios.

cartel 2

ACERCA DE LA DIRECTORA

Maya  Aüanda inició sus estudios dancísticos a los cuatro años en la academia de Ballet Royal TOLEDO con la maestra Cecilia Molina, donde aprendió también danza moderna, danzas polinesias, flamenco, entre otras. Llegada su adolescencia, se interesa en aprender jazz y comienza a experimentar la soltura en la danza.

Después, vivió tres inviernos en Canadá, donde aprendió una nueva expresión, burlesque, con la que descubre y conoce que la mujer canadiense tiene mucha libertad y ley en la decisión sobre su propio cuerpo. Por ello, Maya actualmente imparte clases de aerostrip, en las que más que el movimiento sensual de este estilo dancístico retoma la filosofía canadiense, para darle seguridad y decisión sobre su propio cuerpo a la mujer moreliana.

En su regreso a Morelia trabajó la danza folclórica mexicana y se acercó al maestro- director Luis Sánchez del Ballet del Estado, ahí se enamoró de la expresión de nuestra cultura a través del movimiento, ya que México tiene riquezas naturales y culturales que lo caracterizan a nivel mundial.

senza streap2

Regular plataformas virtuales: hoteleros

Regular plataformas virtuales: hoteleros

Restan mercado; carentes de seguridad para el huésped: García González

Silvia Hernandez

local

Día del Ejército, conmemora su 105 aniversario

Día del Ejército, conmemora su 105 aniversario

Reducen quejas por violación a Derechos Humanos: Mérida Sánchez

Por Urrutia, critica PAN a Morena

Por Urrutia, critica PAN a Morena

Evidencia la incongruencia de AMLO

Inicia Semana Nacional de Salud 2018

Inicia Semana Nacional de Salud 2018

Protege a los menores contra la polio

Demandan a ArcelorMittal pago por daños

Demandan a ArcelorMittal pago por daños

Afectaciones en viviendas y daños estructurales por sus actividades

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Michoacán, segundo lugar en muerte de prelados: JA

destacados

¡Culpable! Pide negociar condena

¡Culpable! Pide negociar condena

Pietro Amenta, culpable de violencia sexual y posesión de material pornográfico infantil

La reconstrucción está empantanada

La reconstrucción está empantanada

Afectados de Osa Mayor pidieron licencia pero les advirtieron en Cuauhtémoc que ésta iba a tardar

Con empleo y sin dinero

Con empleo y sin dinero

Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla son los estados más pobres del país. En los cinco, más del 70% de sus trabajadores está ocupado en el sector informal, por lo que no gozan de seguridad social ni de prestaciones de ley. Esta condición de informalidad provoca que la mayoría tenga

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Tras las peticiones del presidente del senado, su homólogo en Canadá descartó un pacto bilateral entre Canadá y Estados Unidos

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Existen dos hipótesis sobre la causa de muerte del hombre de aproximadamente 27 años