/ viernes 31 de mayo de 2019

Convenios publicitarios frustran retiro de puentes

La autoridad local anuncia que buscará el apoyo de las empresas a cargo de los permisos para que modifiquen sus anuncios

MORELIA, Mich.- (OEM-INFOMEX).- Desde que la autoridad municipal anunció el retiro de puentes peatonales debido a que no cumplen con los requerimientos necesarios para garantizar la movilidad del peatón, se habló de tres estructuras que eran las más susceptibles de desinstalación, sin embargo dos de éstas cuentan con contratos de publicidad aún vigentes.

Al respecto, el secretario de Movilidad y Espacio Público del municipio, Antonio Godoy González Vélez, precisó que los puentes más susceptibles a retiro son los de Avenida Héroes de Nocupétaro -que ya fue desinstalado-, el de Francisco J. Múgica, en el acceso principal a CiudadUniversitaria, y el de Camelinas esquina con Enrique Ramírez, pero ambos tienen contratos de publicidad vigentes, lo que complica el proyecto.

“Si nos vamos a eso, no podemos retirar ninguno, por eso la idea es hacer negocios con las empresas para que puedan tener anuncios y no sean afectados sus intereses comerciales, pero esperamos que estén convencidos de abonar al proyecto de mejora de la vialidad”, refirió el funcionario al ser cuestionado sobre los contratos de publicidad vigentes con al menos una decena de empresas que colocan anuncios espectaculares en estas estructuras.

En el caso particular del puente de CU, están en el proceso de contacto con la empresa, con la expectativa de que ésta acceda al retiro, más aun cuando es una estructura completamente de metal que cuenta con 30 años de vida, por lo que ya resulta obsoleta e incluso peligrosa.

Aunque se está a la espera del resultado del análisis estructural,Godoy González Vélez recordó que parte del compromiso de las empresas de publicidad es brindar mantenimiento a los puentes, lo cual se buscará comprobar.

Dijo que además de los contratos publicitarios, es necesario mejorar el cruce seguro, dado que del lado sur de la vialidad se requieren adecuaciones para que se garantice la reducción de velocidad de los vehículos. El puente ubicado en la Avenida Camelinas y la Enrique Ramírez sólo se hizo una “L” y falta cerrar el circuito de cruce. En ambos casos está en construcción el proyecto para conocer la necesidad del recurso, que asevera, “será menor a la inversión que requiere la instalación de un puente”.

De acuerdo con el estudio previo de las condiciones de los puentes peatonales en la ciudad, la autoridad local dio a conocer que de las 56 estructuras (ahora 55), sólo una estaba libre de compromisos publicitarios, sin embargo se habló de que se buscaría pactar con las 10 empresas responsables una nueva estrategia.

El secretario de Movilidad y Espacio Público afirmó que el proyecto de retiro contará su respectivo recurso, ya que se tiene el compromiso de parte de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Samaccdet)de colaborar con la desinstalación de al menos dos cruces, dado que el costo de estas maniobras asciende a 500 mil pesos.

Foto: Desireé Hernández



MORELIA, Mich.- (OEM-INFOMEX).- Desde que la autoridad municipal anunció el retiro de puentes peatonales debido a que no cumplen con los requerimientos necesarios para garantizar la movilidad del peatón, se habló de tres estructuras que eran las más susceptibles de desinstalación, sin embargo dos de éstas cuentan con contratos de publicidad aún vigentes.

Al respecto, el secretario de Movilidad y Espacio Público del municipio, Antonio Godoy González Vélez, precisó que los puentes más susceptibles a retiro son los de Avenida Héroes de Nocupétaro -que ya fue desinstalado-, el de Francisco J. Múgica, en el acceso principal a CiudadUniversitaria, y el de Camelinas esquina con Enrique Ramírez, pero ambos tienen contratos de publicidad vigentes, lo que complica el proyecto.

“Si nos vamos a eso, no podemos retirar ninguno, por eso la idea es hacer negocios con las empresas para que puedan tener anuncios y no sean afectados sus intereses comerciales, pero esperamos que estén convencidos de abonar al proyecto de mejora de la vialidad”, refirió el funcionario al ser cuestionado sobre los contratos de publicidad vigentes con al menos una decena de empresas que colocan anuncios espectaculares en estas estructuras.

En el caso particular del puente de CU, están en el proceso de contacto con la empresa, con la expectativa de que ésta acceda al retiro, más aun cuando es una estructura completamente de metal que cuenta con 30 años de vida, por lo que ya resulta obsoleta e incluso peligrosa.

Aunque se está a la espera del resultado del análisis estructural,Godoy González Vélez recordó que parte del compromiso de las empresas de publicidad es brindar mantenimiento a los puentes, lo cual se buscará comprobar.

Dijo que además de los contratos publicitarios, es necesario mejorar el cruce seguro, dado que del lado sur de la vialidad se requieren adecuaciones para que se garantice la reducción de velocidad de los vehículos. El puente ubicado en la Avenida Camelinas y la Enrique Ramírez sólo se hizo una “L” y falta cerrar el circuito de cruce. En ambos casos está en construcción el proyecto para conocer la necesidad del recurso, que asevera, “será menor a la inversión que requiere la instalación de un puente”.

De acuerdo con el estudio previo de las condiciones de los puentes peatonales en la ciudad, la autoridad local dio a conocer que de las 56 estructuras (ahora 55), sólo una estaba libre de compromisos publicitarios, sin embargo se habló de que se buscaría pactar con las 10 empresas responsables una nueva estrategia.

El secretario de Movilidad y Espacio Público afirmó que el proyecto de retiro contará su respectivo recurso, ya que se tiene el compromiso de parte de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Samaccdet)de colaborar con la desinstalación de al menos dos cruces, dado que el costo de estas maniobras asciende a 500 mil pesos.

Foto: Desireé Hernández



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