Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la pandemia por Covid-19 los michoacanos, como muchos otros millones de mexicanos, tuvieron que pasar gran parte del 2020 en sus casas o guardando una sana distancia, suceso que afectó, junto al estilo de vida, las consultas de los usuarios en internet.
De acuerdo a Google Trends, los michoacanos enfocaron sus búsquedas de este año para consultar información sobre el coronavirus, pero también se registró un incremento en la búsqueda de apps como Zoom o TikTok, así como datos sobre escuelas y universidades.
TE PUEDE INTERESAR: Penúltimo día del año: mueren 38 por Covid-19 en Michoacán
En los primeros lugares de búsquedas encontramos Covid-19, Coronavirus, Zoom, “mañana”, Google Classroom, TikTok, Banco Azteca, Meet, además de otras particulares como las elecciones en Estados Unidos, el Atlético Morelia, síntomas del dengue y el cuento de Paco el Chato.
En noticias, además del ya recurrente Covid-19, los michoacanos también consultaron temas como el Mazatlán, la vacuna, las elecciones, Francia, Cártel Jalisco Nueva Generación, Xbox, escuela, Ruggero Pasquarelli, China, Mercado Libre, sobre la UMSNH y Donald Trump.
En cuanto a búsquedas en YouTube, los oriundos de Michoacán han situado en lo más alto el juego Among Us, Los Dos Carnales, Markitos TOYS, Plech, Junior H., Yo Perreo Sola y Marca MP.
Además, han consultado búsquedas como “los dos carnales”, Hawaii de Maluma, “si te la sabes el tiktok baila”, así como “reggaetón 2020”; mientras que la canción de Bad Bunny, Dakiti junto a Bichota de Karol G, se mantiene como una tendencia en aumento.