Covechi condena agresión de presidente de México SOS Jalisco

El abogado y penalista Anuar García fue atacado a balazos a bordo de su camioneta el pasado 25 de julio 

Citlali Ruiz | El Sol de Morelia

  · viernes 29 de julio de 2022

Hacia la derecha, Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de Covechi / Foto: Facebook | Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico - Covechi

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Michoacán A.C (Covechi) condenó este viernes la agresión del abogado y penalista Anuar García Gutiérrez, presidente de México SOS Jalisco.

Por medio de la cuenta de su cuenta de Facebook, Covechi expone que por medio de su líder, Alfonso Guerrero Guadarrama, forman parte de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, motivo por el que pertenecen a la Red Nacional de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia coordinadas por México SOS nacional.

Te puede interesar: Policía Morelia recupera y rehabilita sus casetas de operación

Además, exigen el esclarecimiento de la situación y desearon la pronta recuperación de García Gutiérrez. Del mismo modo, compartió un comunicado en el tanto la red como el último organismo mencionan que estarán en contacto con las instancias correspondientes para vigilar su estado de salud del profesionista y el curso de las investigaciones.



Con base en información del medio El Occidental, el abogado ingresó el pasado 25 de julio al fraccionamiento Solares del municipio de Zapopan a bordo de su camioneta cuando sujetos armados abrieron fuego contra él.

El ataque ocurrió en la avenida Aviación, entra la avenida Solares y la Santa Margarita. Posteriormente, el hombre fue trasladado a un hospital. Se desconoce la identidad de los agresores.



De igual manera, es de recordar que García Gutiérrez tomó la representación legal de la familia de María Fernanda Peña, quién falleció con su esposo el 23 de junio de 2019 tras un accidente provocado por el futbolista Joao Maleck.

Respecto a México SOS, de acuerdo con su sitio web, es una organización civil creada en 2008 para “contribuir a poner un alto a la crisis de inseguridad por la que atraviesa nuestro país”.