Crecen 1000% casos de dengue en Lázaro Cárdenas

Mientras la secretaria de Salud en el estado, Diana Carpio Ríos, declaró que no hay ningún muerto en Michoacán, la Dirección General Epidemiología a nivel nacional reporta un deceso en la entidad

Georgina Gasca/Corresponsal | El Sol de Morelia

  · miércoles 2 de octubre de 2019

Foto: Cortesía

Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras la declaratoria de desastre, hoy el Sector Salud estatal busca que no se propaguen más los casos de dengue toda vez que de los 533 diagnósticos que se registran en Michoacán, 221 son en Lázaro Cárdenas. De ellos, 16 son considerados de gravedad, informó la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos.

"En todo el estado ha subido más de 300%, la verdad en Lázaro Cárdenas tuvimos muchos menos casos el año pasado, hoy son casi mil por ciento más. En lugar de asombrarnos muchos de los casos tienen que ver con el fenómeno de ‘El Niño’ y con el tema climatológico que hay a nivel nacional", consideró la funcionaria.

Contrario a la información vertida por la dependencia nacional, precisamente en la Dirección General de Epidemiología la cual reporta un muerto por dengue en Michoacán, la funcionaria estatal negó el dato al asegurar que este año no se haya registrado defunciones.

Precisó que en Lázaro Cárdenas hay un centenar de personas destinadas sólo al trabajo de protección del dengue, quienes laboran en la fumigación y para lo cual, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) destinó 30 millones de pesos en insumos e insecticidas y plata coloidal para brigadas que van casa por casa.

En La Mira, Las Guacamayas y en el Habillal la dependencia reparte tres mil 500 litros de insecticida para evitar que las larvas se vuelvan moscos.

"Es indispensable quitar los criaderos para cortar los brotes de dengue, y una vez mas trabajar en la descacharrización y patio limpio", subrayó durante su participación en el comité de emergencias a propósito de la gira realizada aquí para constatar los destrozos de "Narda", concluyó.

Foto: Cortesía