Cruz Roja Morelia convoca a segunda carrera virtual

El objetivo es reunir donativos que pueden ir desde los 100 pesos y otorgar diversos premios

Rosa Velázquez | El Sol de Morelia

  · martes 15 de junio de 2021

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Zamora

Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- Con la finalidad de mantener el apoyo hacia la Cruz Roja Mexicana delegación Morelia, la dependencia anunció su segunda Carrera Virtual, la cual se realizará el próximo 27 de junio, desde casa o el área que deseen los participantes.

Bajo el lema "Sigamos apoyando a Cruz Roja", se pretende activar a la población y a su vez recibir donativos que pueden ser desde los 100 pesos para correr, trotar o caminar una distancia de 5 o 10 kilómetros en familia o solitario. Este aporte incluye número de participación, medalla virtual y acceso a rifas de diversos patrocinadores, mismas que incluyen desayuno, comidas, un reloj o un hospedaje en Zirahuén.

Aunque Michoacán se encuentra en semáforo verde, el organizador de este evento, Gerardo Ponce de León Félix, pide "no bajar la guardia; debemos seguir utilizando el cubrebocas, mantener la sana distancia, cuidar a los adultos mayores y a los niños", por lo mismo, repiten esta modalidad de lo que era su tradicional carrera. De igual manera, recalca que "debemos de seguir ayudando a Cruz Roja Morelia. Es necesario que toda la gente sepa que la Cruz Roja es una institución que vive de la gente, vive de la sociedad y es para la sociedad".

Para esta segunda edición a distancia, buscan superar los 70 participantes del año pasado, quienes aportaron 18 mil pesos en total, los cuales calificaron como muy buenos; "todo suma, definitivamente nos apoya para seguir otorgando los servicios", dijo Laura López Cervantes, directora general de la Cruz Roja Mexicana delegación Morelia.

En tanto, esperan regresar a la modalidad presencial para el 2022, con la intención de retomar esta actividad, misma que hicieron por 7 años y en la cual lograban reunir a más de mil corredores, ya que en la última se activaron 1,500 personas y se recaudó alrededor de 200 mil pesos, según datos de este movimiento humanitario.