Morelia, Michoacán.- La maestra de educación secundaria en el municipio de Ixtlán, María Angélica Jiménez Macías, decidió emprender con la marca Natura, y afirma que ha sido satisfactorio pues además de tener una solvencia económica, también realiza una labor con el medio ambiente.
En entrevista con El Sol de Morelia, la docente de 47 años de edad, indicó que hace 12 años comenzó a vender los productos de esta empresa, sin embargo, hasta hace tres años, durante la pandemia, fue que decidió convertirse en consultora de Natura.
Actualmente es una de las más de 300 mil consultoras en México, es decir, que se dedica a la venta de productos, además que puede generar buenas ganancias, y organizar sus tareas como madre, docente y consultora sin ninguna dificultad.
"Escogí Natura porque va de la mano con el enfoque que tengo en mi profesión, yo soy bióloga, y Natura es una empresa que te da la opción de formar parte del cambio del medio ambiente y brindarte salud".
Sobre los retos a los que se enfrentó en un principio, admitió que mucha gente le decía que no se dedicara a la venta de Natura por ser productos caros y en un pueblo pequeño, pero afirmó que esta empresa no es exclusiva de ciertos estratos sociales.
"Me decían, en el Ixtlán no lo conocían, que era caro, pero esas palabras no me determinaron, al conocer el cuidado del medio ambiente, sustentable y ser una empresa responsable con sus productos, entré de lleno".
Finalmente, comentó que aparte de su profesión, tiene una solvencia económica con Natura, y que por ejemplo, ella realiza sus pedidos cada 21 días, pero no todas o todos los interesados en convetirse en consultores, deben tener el mismo periodo.
Añadió que el pedido mínimo es de mil 300 pesos, por lo que no se requiere de tanta inversión. Sin embargo, para ser consultora debes ser mayor de edad, contar con credencial de elector, acercarte a una de ellas o a través de la página de internet y tener pasión por las ventas.