Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por persecución política y daños al honor, el ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el gobierno estatal de Michoacán.
En rueda de prensa en el Monumento a Lázaro Cárdenas , Aureoles Conejo reveló que acudió a la Fiscalía a presentar todas las evidencias que acrediten el daño al honor y la difamación generada por la actual administración morenista, primero por las denuncias en su contra, pero también por la adjudicación de un predio en el Rancho “Las Joyitas”, así como de otras propiedades.
El ex gobernador, acusó que el Ejecutivo estatal lo único que ha hecho supuestamente es invadir privacidades y perseguir a gente, así como a los adversarios políticos a través de la reciente creada subsecretaría de Investigación e Inteligencia a cargo de Luis Miguel Pérez Landaverde.
"Le asignaron de manera ilegal al esbirro Pérez Landaverde 200 elementos de distintas corporaciones para perseguir a los adversarios políticos del mediocre régimen del estado de Michoacán”, reveló Aureoles Conejo.
Además remarcó que a raíz del cateo que se llevó a cabo el pasado 25 de enero y de las declaraciones hechas por el mandatario michoacano en su contra, decidió acusar a la Fiscalía a presentar la denuncia contra quien resulte responsable por el delito de daños al honor, pues según Aureoles Conejo, “no dejará pasar ninguna desacreditación” por parte del actual gobierno.
Acompañado de líderes políticos del Comité del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aureoles Conejo manifestó que el gobierno morenista en lugar de perseguir a sus adversarios en Michoacán debería de atender los llamados de la población en materia de inseguridad, como por ejemplo, la violencia qué hay en los municipios de Tuzantla o Tiquicheo, los cuales son actualmente un “zona de guerra”.
Sobre las más de 12 denuncias presentadas por el gobierno de Michoacán contra su pasada administración en torno a presunto fraude y daño al erario público, el ex mandatario reiteró que no ha sido citado ni tampoco notificado por ninguna institución.