imagotipo

PGJ Captura a 22 personas  y aseguran armas de uso exclusivo del ejército; en represalias incendian vehículos en diferentes puntos de la región.  

  • Rafael Pineda
  • en local

Múgica, Mich. (OEM Infomex).- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logro la detención de 22 presuntos integrantes de una célula delincuencial, a los cuales les aseguraron armas de fuego de grueso calibre.

Foto: Rafael Pineda

Foto: Rafael Pineda

Al respecto se logró que los agentes investigadores realizaban acciones en los municipios de tierra caliente y al transitar por la localidad de Gambara, perteneciente al municipio de Múgica, fueron sorprendidos por un grupo de personas que realizo disparos en contra de los elementos.

En este hecho los servidores públicos lograron la detención de 22 personas, a quienes se les aseguraron 18 armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y fuerza Armada; así como cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

Los detenidos serán presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, donde se ha iniciado la Carpeta de Investigación con relación a la agresión a los agentes y en su momento remitirá desglosé a la Procuraduría General de la Republica con relación al delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La detención de estas 22 personas derivo de bloqueos en la Autopista Siglo XXI a la altura del trébol de Nueva Italia, donde quemaron tráilers y fue cerrada la circulación quedando parados los vehículos en las caseta de peaje, así mismo en la carretera Uruapan – Nueva Italia a la altura del puente Del Márquez donde dejaron vehículos incendiados bloqueando la carretera y un tercer punto fue la entrada al municipio de Paracuaro donde también bloquearon con unidades.

 1805capturan22(2)

Bomberos de las diferentes corporaciones tuvieron qe ser movilizados a los diferentes puntos para controlar los incendios, mientras autoridades Federales y Estatales retiraban las unidades con grúas para trasladarlas a corralones.