En

Vivo

  / jueves 29 de noviembre de 2018

Día histórico para México. En vivo cada detalle de la toma de protesta de AMLO

Sigue paso a paso la evolución de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador



1/12/2018 9:01 PM
Fiesta musical cierra el Día del Presidente de AMLO

Fiesta musical cierra el Día del Presidente de AMLO

Tras el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador se escuchó en la Plaza de la Constitución el Himno Nacional mexicano, que dio paso a una fiesta musical en el Zócalo.

La actriz y cantante Regina Orozco participó en la verbena que se lleva a cabo en el primer cuadro del Centro Histórico cantando "vamos a rescatar a México, como se pueda, con lo que se pueda, hasta donde se pueda".

También se oyeron las notas del tema oaxaqueño "El Feo"; posteriormente las palabras en zapoteco con "Paraneti Naa", en voz de la niña Concepción Hernández.

Después volvió Regina Orozco para cantar junto con la soprano mixe, María Reyna, y el rapero totonaco, Juan Sant, el tema "Latinoamérica", de Calle 13, por lo que entonaron: "soy las muelas de mi boca mascando coca, el otoño con sus hojas desmayadas, los versos escritos bajo la noche estrellada".

También sonó el mambo de Pérez Prado, con arreglos del compositor mexicano Eugenio Toussaint, que puso a bailar a varios de los presentes; además se escuchó el clásico "Cielito lindo" y el mariachi de la Secretaría de Marina.



1/12/2018 8:37 PM
Se congregan 160 mil personas al AMLOFest

Se congregan 160 mil personas al AMLOFest


La policía capitalina reportó que se contabilizaron alrededor de 160 mil personas en el Zócalo y calles aledañas durante el mensaje de López Obrador.

El operativo de seguridad en el que participaron 5 mil 921 policías reportó saldo blanco.

1/12/2018 7:51 PM
Tras investidura de AMLO, El Rey de España regresa a su país

Tras investidura de AMLO, El Rey de España regresa a su país


El Rey Felipe VI de España regresó este mismo día a su país informó la Casa Real en un comunicado.

Tras asistir a la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a la reunión privada con el mandatario mexicano y a la comida presidencial, Felipe VI dejó México.

1/12/2018 7:30 PM

Ivanka Trump a AMLO: fue un honor reunirme con usted


En su cuenta de Twiiter la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump felicitó a López Obrador y a su esposa, Beatriz Gutiérrez.

1/12/2018 6:56 PM
Inician caminos de concreto en zonas pobres

Inician caminos de concreto en zonas pobres


El presidente López Obrador anunció que en este mes se inicia la construcción de caminos de concretos en municipios olvidados de Oaxaca y Guerrero.

Estos caminos se van a construir con trabajadores de las mismas comunidades para lograr un efecto multiplicador, el presupuesto quedará aquí mismo. Se reactivará la economía desde abajo. Se crearán empleos con salarios justos y se harán las obras en beneficio de los pueblos.


1/12/2018 5:42 PM

AMLO recibe el Bastón de Mando que representa el centro del mundo

1/12/2018 5:16 PM

Ceremonia de entrega del Bastón de Mando y Primer Discurso a la Nación


1/12/2018 4:57 PM

Zócalo luce lleno a minutos del mensaje de AMLO


Así luce el Zócalo, instantes antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador de su discurso.


1/12/2018 4:45 PM
Mandatarios de Bolivia, Cuba y Venezuela, juntos en fotografía

Mandatarios de Bolivia, Cuba y Venezuela, juntos en fotografía


Evo Morales, presidente de Bolivia, Miguel Díaz Canel, mandatario de Cuba y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela se tomaron una fotografía durante la comida presidencial.


1/12/2018 4:43 PM

El menú que degustan invitados de AMLO en Palacio Nacional

Crema de huitlacoche, costilla en salsa de axiote y dulce de zapote, son algunos de los platillos que los invitados del presidente Andrés Manuel López Obrador degustan en una comida privada en Palacio Nacional.

Este sábado 1 de diciembre, un centenar de representantes de al menos 50 países acudieron a la sesión solemne del Congreso de la Unión para presenciar la toma de protesta del tabasqueño como Presidente de México.

Al término de la ceremonia se trasladaron a Palacio Nacional, en donde sostienen una comida privada como el López Obrador.

Entre ellos se encuentra la comitiva de Estados Unidos encabezada por Ivanka, la hija de Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence.

Además se encuentra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el Rey Felipe VI de España, entre otros.

El menó de la comida es:

Ensalada de calabazas criollas en cama de pipián

  • Crema de huitlacoche
  • Costilla en salsa de axiote con esquites y molote de plátano
  • Dulce de zapote negro con nieve de mandarina
  • Dulce de calabaza de costilla con crema montada de vainilla y garapiñados.

1/12/2018 4:39 PM

Por fin México se libera de EPN: Alfonso Cuaron


El famoso director de cine, Alfonso Cuaron se lanzó contra el expresidente Enrique Peña Nieto.

En su cuenta de Twitter lanzó un duro mensaje

1/12/2018 4:37 PM

Mike Pence felicita a AMLO


El Vicepresidente de EU felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter.

Además dijo que trabajarán juntos para fortalecer la seguridad y la prosperidad para ambas naciones.

1/12/2018 4:34 PM

Nos va ir mal, muy mal: Claudio X. González tras discurso de AMLO

El empresario Claudio X. González pronosticó que “nos va a ir mal, muy mal”, que los mercados van a reaccionar de manera negativa ante las posturas mantenidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso tras su toma de protesta.


1/12/2018 4:01 PM

Honrado de estar aquí con López Obrador: Silvio Rodríguez


El cantautor, guitarrista y poeta cubano Silvio Rodríguez Domínguez es uno de los invitados especiales a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de México.

Momentos antes de ingresar al Congreso de la Unión, el artista cubano aseguró que está honrado de estar en la toma de protesta de López Obrador, pero descartó su participación en el festival musical del Zócalo.

Entérate de más aquí:

1/12/2018 3:26 PM
55 mil almas se reúnen en el Zócalo

55 mil almas se reúnen en el Zócalo, confirma SSP

La secretaría de seguridad pública capitalina reporta hasta el momento alrededor de 55 mil personas en la plancha del Zócalo capitalino.

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva y el secretario de seguridad, Raymundo Collins supervisan a los casi 6 mil policías que brindan movilidad y seguridad durante el dispositivo implementado.

1/12/2018 3:24 PM

Maduro agradece el "cariño del fraterno pueblo mexicano"

En un post de Twitter, Nicolás Maduro agradeció "las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano. Hemos venido a expresar a @LopezObrador_ nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano. ¡Viva la América Unida! ¡Viva Benito Juárez!! ¡Viva Bolívar!", apuntó.

En un fuerte dispositivo de seguridad, Maduro fue recibido por un miembro del comité organizador de la reunión en Palacio Nacional.

El momento


1/12/2018 3:16 PM

Gobernadores, listos para trabajar con AMLO

Notimex

Gobernadores de los diversos estados del país externaron felicitaciones al nuevo presidente de México, Manuel López Obrador, así como los mejores deseos para su administración, además de declararse listos para trabajar por el desarrollo y el bienestar de los mexicanos.

Gobernador de Aguascalientes

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, en su cuenta en Twitter@MartínOrozcoAgs, felicitó al mandatario entrante, al señalar: “Estoy convencido de que el diálogo y la coordinación entre los distintos niveles de gobierno son la clave para lograr el bienestar del país”.

Gobernador de Edomex

el mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo, en su Twitter @alfredodelmazo, felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, deseándole el mayor de los éxitos al frente de su gestión.

“Le refrendo mi compromiso para trabajar en conjunto por el bienestar de los mexiquenses y de todo el pueblo mexicano”, sostuvo.

Gobernador de Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, felicitó al nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien hoy tomó protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Gobernador de Oaxaca

Mientras, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló: “Mis sinceras felicitaciones al presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador. Estamos listos para trabajar por el desarrollo y bienestar de las familias oaxaqueñas”.

Previamente, el mandatario oaxaqueño expresó a través del mismo medio que, "hoy es un día importante para la democracia de México".


1/12/2018 3:01 PM

El Zócalo se convierte en una verbena

Niños, jóvenes, adultos y personas mayores se encuentran en el zócalo haciendo pero a plena luz del día, un eco de aquel 2 de julio cuando AMLO se convirtió en el ganadores de las elecciones; hay máscaras, recuerdos, peluches, toda una parafernalia para dar paso al AMLOfest que está programado para las 16:00 horas.

1/12/2018 2:55 PM

SEP trabajará por profunda transformación del país: Esteban Moctezuma

El nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la dependencia trabajará para cumplir con el compromiso de colaborar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, "y alcanzar la profunda transformación que requiere el país para ser una nación armónica con oportunidades para su población".

En la entrega-recepción celebrada en el salón Iberoamericano de la SEP, los secretarios entrante y saliente, Esteban Moctezuma Barragán y Otto Granados Roldán, coincidieron en que hubo amplia disposición de los dos equipos para compartir información precisa del estado que guarda la dependencia.

1/12/2018 2:46 PM

El joven ciclista que escoltó a AMLO


Beatriz Gutiérrez esposa del presidente López Obrador difundió en su redes sociales dos videos donde la gente saluda al nuevo mandatario y éste les devuelve la atención con la palma abierta y el pulgar hacia arriba.

En otro video va sin miedo con la ventana abierta de su Jetta para saludar a un ciclista que escolta su paso junto a los motociclistas.

1/12/2018 2:13 PM

Mandatarios de diferentes países arriban a Palacio Nacional

Líderes políticos de diversos países del mundo se encuentran ya en Palacio Nacional, donde se reunirán con el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además del mandatario venezolano, están el de Bolivia, Evo Morales; el Rey Felipe VI de España; Lenín Moreno Garcés, presidente de la República del Ecuador; Eugene Philip Rhuggenaath, primer ministro y ministro de Asuntos Generales de Curazao

Así como Juan Orlando Hernández Alvarado, presidente de la República de Honduras, y Danilo Medina Sánchez, presidente de la República Dominicana, entre otras figuras nacionales e internacionales.

1/12/2018 2:03 PM

Los mensajes a travéz de Twitter para el ahora presidente de México no se han hecho esperar


1/12/2018 1:39 PM


Continua la transmisión de este evento histórico



1/12/2018 1:30 PM

Damián Alcázar conducirá la entrega del Bastón de Mando a AMLO

Redacción

Damián Alcázar será el presentador en la ceremonia en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador reciba el Bastón de Mando por parte de los pueblos originarios y afromexicanos esta tarde en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Es una fiesta nacional y del pueblo mexicano, por el hecho de que los pueblos originarios sean quienes le den el manípulo, eso me parece extraordinario”, escribió en su cuenta de Facebook horas antes a vivir la experiencia de la renovación gobierno AMLO.

Consciente está Alcázar que a diferencia de otros sexenios en el cambio de mando: “No habrá toda la maquinaria que se ejercía en sexenios anteriores, de los partidos jalando y haciendo acarreo. Que surja de esta forma, realmente popular, es ¡padrísimo!, y el hombre se lo merece -se refiere a Obrador-. La confianza la tiene de parte de la gente y los que no, le tienen coraje y aversión absoluta. Saben que las cosas están por mejorar, pero piensan que no para ellos, porque muchos realmente han vivido de la trampa y la corrupción."

Y haciendo una reflexión el artista sobre la nueva política en México agregó en su escrito: “Pero los nuevos que llegan deben reconocer un nuevo camino y un nuevo liderazgo, que es el pueblo, por supuesto personificado en López Obrador; pero más que López Obrador es al pueblo al que se le debe dar el liderazgo. En este caso a mí me parece que eso es lo que hace López Obrador. Antes, la política se ha ejercido de una manera muy tramposa. Hay que limpiarla. Será difícil formar nuevos cuadros", consideró.

“Casi todo el gobierno va a estar plagado de una que otra rata de coladera. Me parece inverosímil que ahora los que se van a llamar oposición es porque se van a oponer a todo lo que se les proponga, y eso no es una oposición. La oposición debería ser realmente reflexiva. En este cambio nos toca a todos participar, entrarle y trabajar. Ganamos para iniciar una nueva versión de país: tratar de limpiarlo y llevarlo a la armonía, al equilibrio nuevamente y a la paz”, concluyó.

1/12/2018 12:23 PM

Acciones inminentes de AMLO en el gobierno

Durante su discurso, López Obrador anunció una serie de acciones que tendrán preferencia durante su gobierno entrante, estas son algunas de las acciones que se tomarán en cuenta


  • Se reducirá el IVA del 16 al 8 por ciento

  • Se cancelará la mal llamada Reforma Educativa
  • Se creará el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas
  • Iniciará de inmediato programa de atención medica y medicamentos gratuitos
  • Los aumentos al salario mínimo no volverán a fijarse por debajo de la inflación como sucedió en el periodo neoliberal
  • Jóvenes serán contratados en oficios y se les pagará mientras se van capacitando, ya no habrá ninis, no es culpa de ellos que no tenga oportunidad de trabajo y estudio
  • Se otorgarán 10 millones de becas a estudiantes
  • Se crearan 10 universidades públicas
  • La pensión a adultos mayores que fue creación de nuestro movimiento, el programa aumentará al doble y tendrá carácter universal
  • Un millón de personas con discapacidades o capacidades diferentes tendrán una pensión igual a ala de los adultos mayores
  • Se apoyarán a damnificados por los sismos
  • Se otorgarán créditos a campesinos y artesanos
  • Habrá subsidios para campesinos
  • Canasta básica para enfrentar el hambre
  • Evitar afectaciones al medio ambiente, no se permitirá el fracking y transgénicos


1/12/2018 12:11 PM

DISCURSO DE AMLO

1/12/2018 11:49 AM

Corrupción inmunda: AMLO

Agradezco sus atenciones pero sobre todo le reconozco el hecho de no haber intervenido como lo hicieron otros presidentes en otras elecciones presidenciales

Hemos padecido ese atropello antidemocrático y valoramos que el presidente en funciones respete la voluntad del pueblo, por eso muchas gracias licencia Peña Nieto

Por mandato del pueblo iniciamos hoy la cuarta transformación, hoy no solo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político, a partir de ahora se llevará una transformación pacífica, profunda y radical porque se acabará con la corrupción y con la impunidad que impide el renacimiento de México

Si definimos las tres grandes transformación son: que en la Independencia se abolió la esclavitud, la Reforma o el predominio del poder civil de la restauración de la república y en la Revolución nuestro pueblo y nuestros extraordinarios dirigentes lucharon por la democracia

Nosotros queremos construir la fraternidad y honestidad en nuestro gobierno

Se sustentan en que la crisis se originó por el fracaso económico neoliberal, si no por el predominio de la más inmunda corrupción privada


1/12/2018 11:38 AM

Los Pinos ahora son del Pueblo


A las 10:00 de este sábado 1 de diciembre la residencia oficial de Los Pinos abrió sus puertas como museo, a fin de mostrarle a la ciudadanía cómo han vivido los presidentes de México.

En su primer día de actividades el espacio, además de ofrecer recorridos por sus diversas salas, cuenta con diversas pantallas, que han sido instaladas para que los asistentes puedan apreciar la ceremonia de transición de poderes.

1/12/2018 11:27 AM

1/12/2018 11:11 AM

Continúa la transmisión desde la Cámara de Diputados

1/12/2018 11:07 AM

Nicolás Maduro no estará en toma de protesta de López Obrador


Pero sí asistirá a la comida con los demás mandatarios e invitados especiales en Palacio Nacional

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, no estará en la sesión de la Cámara de Diputados cuando Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente de México.

De acuerdo con el periodista Joaquín López-Dóriga, “Maduro no va a San Lázaro a la toma de posesión, pero sí asistirá a la comida en Palacio Nacional”.

Mientras Raymundo Riva-Palacio señaló en su cuenta de Twitter que “el equipo de transición de @lopezobrador_ acordó con el gobierno de Venezuela que encapsularán al presidente Nicolás Maduro, garantizando su seguridad y para evitar situaciones incómodas de rechazo”.

En la Cámara de Diputados hay pancartas de protesta contra Nicolás Maduro, especialmente del PAN.

En tanto, en puntos de la Ciudad de México como Paseo de la Reforma también se manifiestan contra el presidente venezolano, tachándolo de dictador.

1/12/2018 9:54 AM


#EnVivo Sesión de Congreso General

Toma de Protesta de Andrés Manuel López Obrador

1/12/2018 9:46 AM



30/11/2018 10:25 PM

30/11/2018 8:27 PM

Jesús Ramírez, próximo coordinador de Comunicación Social del nuevo gobierno federal, indicó que el próximo lunes el avión presidencial saldrá de México "para ponerse a disposición y ser vendido".

En conferencia de prensa, donde presentó la nueva imagen institucional del gobierno federal, indicó que "se pondrá a la venta a partir de ese día que llegue a donde se va a colocar".

“Aclaró que el lunes 3 de diciembre se informarán los términos, dónde será colocado, a qué hangar irá , pues "debe ser un proceso de licitación y venta acorde con la leyes, en acuerdo con Boeing".

Sin embargo, Ramírez Cuevas dejó claro que la aeronave TP-01 saldrá del país el próximo lunes a las 11:00 horas tiempo de México.


30/11/2018 8:22 PM

29/11/2018 9:11 PM

Andrés Manuel López Obrador será investido este sábado, 1 de diciembre, como nuevo presidente de México, tras su abrumadora victoria en las elecciones del pasado 1 de julio.

Esta es la cronología dada a conocer hoy de los actos programados durante la jornada de la toma de posesión de López Obrador, quien sucederá a Enrique Peña Nieto como máximo mandatario del país.

- 09.00 horas.- Apertura de la sesión en la Cámara de Diputados de México, en el Palacio Legislativo, donde intervendrán los distintos grupos parlamentarios.

- 10.30 horas.- Salida de Andrés Manuel López Obrador desde su domicilio particular en Tlalpan, en el sur de Ciudad de México, con destino a la Cámara de Diputados.

- 11.00 horas.- Inicio de la ceremonia de transmisión de poderes, en la que el presidente saliente, Enrique peña Nieto, entregará la banda presidencial al presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, y este la entregará a López Obrador, quien jurará el cargo. El nuevo presidente ofrecerá un discurso a la Nación de una hora que finalizará con el himno mexicano.

- 13.00 horas.- Traslado de López Obrador en su vehículo particular desde la Cámara de Diputados hasta el Palacio Nacional, situado en la céntrica plaza del Zócalo.

- 13.30 horas.- Recepción privada en Palacio Nacional a jefes de Estado y de Gobierno. Están confirmados el rey Felipe VI de España, el vicepresidente estadounidense Mike Pence y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros.

- 16.00 horas.- Fiesta popular con eventos culturales en el Zócalo para celebrar la investidura de López Obrador.

- 17.00 horas.- Discurso del presidente López Obrador desde el balcón del Palacio Nacional dirigido a la multitud congregada en la plaza del Zócalo.

- 18.00 horas.- Entrega del bastón de mando al presidente López Obrador por parte de los representantes de los pueblos indígenas de México en el Zócalo.

- 18.30 horas.- Traslado del presidente López Obrador a su domicilio particular en Tlalpan, en el sur de Ciudad de México.

- 21.00 horas.- Clausura de la fiesta de celebración en la plaza del Zócalo.



29/11/2018 9:10 PM