Morelia, Michoacán.- Luego de que este pasado jueves se abrió un socavón en la avenida Camelinas a la altura del Palacio del Arte en Morelia, el secretario de Servicios Públicos del municipio, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, señaló que será el dictamen de Protección Civil de Morelia el encargado de mostrar si la construcción del distribuidor vial de Mil Cumbres generó el colapso del colector pluvial de dicha zona.
El funcionario municipal explicó que derivado de la gran cantidad de agua que se generó en esta zona de la ciudad fue el que reblandeció las paredes de dicho colector y generó que se tuviera demasiada presión, “tronando” el tubo provocando este derrumbe por lo que se espera que en breve se pueda dar este informe y determinar qué fue lo que se ocasionó.
Vázquez Vargas no quiso hacer ninguna declaración y además, determinó que no se trata de “culpar” a alguien, ya que hasta el momento los dos gobiernos han estado trabajando para atender este problema.
Te podría interesar: Retiran más de 450 toneladas de basura en Morelia durante temporada de lluvias
Para finalizar, comentó que se espera que sea mañana cuando se pueda abrir la circulación vial, mencionando que en estos momentos se espera que el fraguado se seque y se espera que la lluvia que se tiene pronosticada para la tarde de este viernes no sea tan intensa como la de ayer.
Aproximadamente a las 18:40 horas de este pasado jueves, morelianos daban a conocer a través de las redes sociales el socavón, sin que se presentara alguna situación de riesgo para los automóviles que se encontraban circulando por la zona. Referir que los socavones en las calles de la ciudad, son un problema constante que se ha estado presentado con las lluvias, por lo que los ciudadanos han hecho un llamado a las autoridades municipales para que atiendan esta situación.