Desmienten versión de edil de Morelia sobre fuga de Casa Hogar

El titular del DIF Michoacán mencionó que “Las niñas se encuentran en una edad complicada”

Javier Guerrero | El Sol de Morelia

  · lunes 29 de enero de 2024

Oscar Celis Silva, director general del Sistema DIF Michoacán/ Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.-Contrario a lo anunciado por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien manifestó que la fuga de las 24 niñas de la Casa Hogar Gertrudis Bocanegra se dio por la mala calidad en los alimentos e inconformidad con la dirección, el director del DIF Michoacán, Óscar Celis Silva, descartó estas declaraciones.

En entrevista con El Sol de Morelia, el funcionario indicó que por el momento no se puede dar una explicación precisa debido a que continúan las indagatorias donde se está teniendo diálogo con las 24 niñas y adolescentes y conocer realmente las causas de su decisión.

En cuanto a la calidad de la comida, el director descartó que se les estén brindando alimentos en estado insalubre. "Se les da alimentos de la más alta calidad y tienen tres comidas al día, así como sus colaciones".

Mencionó que, si bien las menores pudieron manifestarle a la Policía de Morelia estos comentarios, no deben ser tomados a la ligera, pues primero deben darse a conocer los resultados de la investigación que lleva a cabo la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes junto con la Fiscalía General del Estado (FGE).

El representante del DIF estatal puntualizó que luego de la fuga se seguirán manteniendo conversaciones con las infancias para escucharlas y saber qué es lo que necesitan, teniendo en cuenta el contexto social del que provienen. "se encuentran en una edad de crecimiento que llega a ser complicada".

Agregó que las 64 niñas y adolescentes que se encuentran en este centro de asistencia social, ubicado en la salida a Charo, reciben atención psicológica, de salud y también realizan actividades de esparcimiento para poderlas incluir dentro de la sociedad en un futuro; por lo que negó que se les brinde un mal trato por parte de la dirección actual.