Difieren audiencia por feminicidio de Fernanda

De acuerdo a las pruebas periciales, Fernanda murió por asfixia mecánica y su cuerpo presentó signos de violencia

Francisco Valenzuela | El Sol de Morelia

  · martes 24 de enero de 2023

Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La audiencia de etapa intermedia para seguir el proceso por el feminicidio de Fernanda, adolescente asesinada en octubre de 2021, fue diferida porque la jueza a cargo ha sido contagiada por Covid-19, lo que hizo imposible cumplir con la cita.

El Poder Judicial del estado tendrá que reprogramar la reunión para los próximos días, tras lo cual se espera que se dé paso a la etapa del juicio oral, en el que la Fiscalía General del Estado (FGE) aporte pruebas en contra de los dos imputados, Patric N y Eric Yahir N., quienes permanecen detenidos como medida cautelar.

El 31 de octubre de 2021, los hoy imputados secuestraron a Fernanda, quien era su compañera de escuela, llevándola a una casa ubicada en la calle José María Rivera, de la colonia Leona Vicario, en Morelia. En ese domicilio intentaron cobrar un rescate, pero tras una riña con la joven terminaron por matarla y arrojar su cuerpo en un predio de San Miguel del Monte, donde la dejaron envuelta en una bolsa negra de plástico.

De acuerdo a las pruebas periciales, Fernanda murió por asfixia mecánica y su cuerpo presentó signos de violencia.

Eric fue detenido en noviembre de ese mismo año, mientras que a Patric se le arrestó en enero de 2022 en el estado de Jalisco.

“Convivieron con mi familia”: madre de Fernanda

En entrevista con medios de comunicación, Zulema Ramírez Navarrete, madre de Fernanda, se dijo esperanzada en que se haga justicia por el asesinato de su hija, a quien dijo recordar como una persona un tanto introvertida y con habilidades artísticas, pues a sus 17 años ya practicaba la pintura.

A más de dos años del crimen, sigue incrédula con lo que ocurrió, pues los imputados se decían amigos de su hija: “Ellos asistieron a mi casa, convivieron con mi familia, con mis papás, eran sus compañeros desde la prepa”.

Patric y Eric podrían enfrentar un juicio por dos delitos: feminicidio y secuestro, con una condena conjunta de hasta 100 años de prisión.