imagotipo

Edil sólo ha atendido a 1.7% de los morelianos

  • Rafael Tena Alvarado
  • en local

Ha realizado 29 eventos de “Presidente en tu colonia”

 

El presidente municipal independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en casi dos años de administración municipal y a través de su programa “Presidente en tu colonia”, ha atendido al 1.7% de las personas que habitan el municipio, resultados que pueden leerse como un fracaso.

Aunque durante la visita realizada a la colonia Infonavit La Colina, el alcalde anunció que en 29 encuentros que ha realizado en las colonias y tenencias de la demarcación municipal ha atendido a un total de 13 mil 879 personas que habitan en la ciudad, sin precisar si las peticiones presentadas han sido solucionadas.

De acuerdo al Consejo Estatal de Población, en Morelia se tiene un registro 784 mil 776 personas, de las cuales el 51% son mujeres.

La numeralia que presumió el alcalde frente a los pobladores, se queda corta pues la atención representa sólo el 1.7% de los Morelianos, pues de acuerdo al Consejo Estatal de Población, en Morelia se tiene un registro 784 mil 776 personas, de las cuales el 51% son mujeres.

De acuerdo a la información que el propio edil da a conocer destaca que son 29 eventos que se han realizado del programa para atención a la población, la cual día que ha atendido no sólo en la colonia en donde se instalan las mesas, sino en algunas circunvecinas, en promedio unas cinco colonias por evento, lo que significaría una atención de 145 aproximadamente, lo que quiere decir que de las cerca de 900 colonias y 14 tenencias de que cuenta el municipio sólo se han atendido a un 16%.

Aunque el alcalde ha destacado que la intensión de realizar estos encuentros es escuchar a la gente y atender sus necesidades y peticiones, no ha dado a conocer cifras de los alcances obtenidos, ni cuantas de las decenas de solicitudes presentadas han sido resueltas en forma favorable para los peticionarios.

Cabe recordar que uno de los compromisos de campaña fue recorrer todas las colonias de la capital del estado y a tres años de cumplir su segundo año de gobierno y comenzar la última etapa de su mandato ha visitado sólo una colonia por mes, aunque se le de atención a varias colonias, no las ha llevado a cabo recorridos por estas.

Además destacó que el municipio no cuenta con los recursos suficientes para atender las todas las necesidades que se tienen en diversas colonias.

El alcalde ha sido criticado por los actores políticos de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), pues lo acusan de buscar realizar negocios con los diferentes servicios municipales y no atender las colonias marginadas, pues sólo se han visto obras en el centro histórico de la ciudad. (Z)