imagotipo

El mejor precio regirá gasolina

  • Silvia Hernandez
  • en local

 

British Petroleum, Exxon Mobil Oil, Glencore y Pemex, en la guerra por mercados

 Estaciones que compren, vendan más barato y mejoren servicios, tendrán la clientela: Nocetti

 

En la proximidad de la liberación de precios de combustibles y el libre mercado para Michoacán, cada gasolinero tendrá la libertad de decidir por el “mejor postor” o quedarse con Petróleos Mexicanos para continuar con la venta de gasolinas y diésel.

Manuel Nocetti Villicaña, presidente de la Unión de Gasolineros de Michoacán (Ugami), recordó que a principios de junio pasado se celebró la Convención Nacional de Gasolineros, en la que participaron empresarios de todo el país, a fin de conocer la oferta de las petroleras internacionales foráneas que tienen interés en introducir sus productos a México, además de conocer los planes de Petróleos Mexicanos Refinería, una vez que inició este proceso.

El dirigente empresarial michoacano refirió que en el mes en mención, inició en el norte del país la apertura del mercado, a concluir en diciembre de este mismo 2017. De acuerdo con lo programado, a Michoacán le correspondería esta liberación en el noveno mes del año.

Confirmó la presencia en el país de varias compañías que intentan ganar mercado en México como la petrolera británica British Petroleum, también Glencore o Exxon Mobil Oil Company. Ante esto, los empresarios del sector distributivo gasolinero “se tendrán que dar cuenta del mejor postor para conveniencia propia”.

Al final, agregó Nocetti Villicaña, “cada quien tiene la decisión de sus propios negocios”, de continuar solos, agruparse, irse con una compañía foránea o quedarse con Pemex.

El presidente de Ugami recordó que en Michoacán se están formando grupos por el bien común del sector: oportunidad de negocio, compras consolidadas y obtener mejores precios, para juntos marcar la diferencia.

El gremio espera beneficios con la apertura del mercado, sobre todo que se equilibren los precios de los combustibles y por consecuencia también bajen para los consumidores; esto dependerá de la competencia, de eso se trata el libre mercado, enfatizó.

Consideró que la llegada de empresas distintas a Petróleos Mexicanos no afectaría a los propietarios de estaciones de servicio en el país, para quienes reiteró se espera mejoren sus ingresos y los márgenes de utilidad sean mayores. “Quien compre y venda más barato, tendrá el mercado”, aseveró el presidente de Ugami.

Es de mencionar que Exxon Mobil Oil Company tiene contempladas inversiones millonarias para México en la siguiente década, la que comprometió hasta 300 millones de dólares al 2027. En tanto British Petroleum también tiene planes de crear una red de estaciones de servicio en el país, tentativamente de mil 500 establecimientos.

En Michoacán, de acuerdo con Ugami, se tiene el registro de 410 estaciones de servicio y en este organismo están adheridas 320.

El grupo G500 refiere de la operación de 360 gasolineras en la entidad, de las cuales más de 200 ya están afiliadas a este organismo nacional, el cual representa a 12% de los gasolineros mexicanos. El consumo promedio en la entidad es de nueve millones de litros mensuales.

De acuerdo con empresarios en el ramo, en Michoacán tiene presencia con estaciones de servicio el Grupo Octano, SA de CV, con alrededor de 10 puntos de venta, con ubicaciones como la capital del Estado, el cual también tiene presencia en los estados de Jalisco y Colima.

Se conoció que dentro de las alianzas de Sinergia Michoacán, se encuentra con una compañía de Estados Unidos para la venta y distribución, además de que alista una planta de distribución en el Puerto Lázaro Cárdenas para convertirse en abastecedor del combustible próximamente entre sus socios.

Se conoció que Sinergia tiene relaciones de cooperación con los grupos Hidrosina y CorpoGas, que son de los más representantes del país en el ramo gasolinero. También con Atio Group, grupo empresarial con más de 22 años de experiencia de ser el líder absoluto en tecnología para la automatización y control del suministro del combustible. (L)

Cáncer infantil, de 90 a 100 casos nuevos por año

Cáncer infantil, de 90 a 100 casos nuevos por año

Se mantiene gratuidad para el tratamiento de los pequeños pacientes

Silvia Hernandez

local

Silviano Castañeda, pintor michoacano

Silviano Castañeda, pintor michoacano

Su técnica consiste en pintar en hojas deshidratadas

Alejandro Fernández en Morelia

Alejandro Fernández en Morelia

Festejará el cantante 25 años de trayectoria artística

PRI puede ganarle a fausto: WLM

PRI puede ganarle a fausto: WLM

Wilfrido destacó que en su partido siempre han tenido buena posición

Destape: Se apunta Willy para Morelia

Destape: Se apunta Willy para Morelia

Cuando pedí licencia no existía la alternativa de la reelección

Se violenta CNTE en el Puerto de LC

Se violenta CNTE en el Puerto de LC

Se registraron 4 heridos y 21 detenidos durante el enfrentamiento

destacados

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

"El Muro es el Muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo planteé", afirmó el presidente de Estados Unidos

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior

Ya tengo experiencia trabajando con “tigres”: Barrales

Ya tengo experiencia trabajando con “tigres”: Barrales

De haber crimen organizado en la CDMX se deberá reconocer, porque solo así se podrán ver resultados, afirma la ahora precandidata del Frente

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

El jefe de gobierno descartó al Metro, subrayando la necesidad de un transporte rápido, directo de la capital al aeropuerto

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Oaxaca, Ciudad de México, Campeche, Tabasco y Chiapas son las entidades más afectadas por los embates de la naturaleza