imagotipo

El Teatro Ocampo, sede del Encuentro de Orquestas

  • El Sol de Morelia
  • en local

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Pátzcuaro (Osinpatz) y la Orquesta Regional de Guitarras de Michoacán (Orguim) realizaron el Encuentro de Orquestas en el Teatro Ocampo. El público estuvo integrado en su mayoría por niños de diversas escuelas que escucharon piezas musicales como: “Oda a la alegría”, “Tema de la fantasía coral” de Beethoven; “Can can” de Offenbach; “Mambo no.8” de Pérez Prado; “Tierra mestiza” de Gerardo Tamez; “La bruja” de Tomás Barreiro; “Danza húngara” de Abel García, entre algunas otras.

En el concierto se contó con la presencia de 350 niños y maestros de escuelas de Educación Básica, quienes escucharon el tercer concierto de 2017 de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Pátzcuaro.

La Orquesta Regional de Guitarras de Michoacán inició en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), a cargo de Verónica García Ayala. En su primera aparición reunió a alumnos de 11 alumnos comunidades de Paracho, Nahuatzen y Zamora.

Ha sido beneficiada por la beca PADID en el 2015 y 2016, y ha recibido clases de los maestros Eduardo Rodríguez, Sergio Damián Wilson, Krishnasol Jiménez, Antonio López Palacios, entre otros.