Morelia, Michoacán.- Un hombre que fue reportado como desaparecido el 30 de marzo de 2021 en el municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato, fue identificado en Michoacán por sus familiares.
El reconocimiento se dio durante la presentación del registro fotográfico de cadáveres no identificados que hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas De pie hasta encontrarte Guanajuato, Encontrando la Paz Guanajuato y Desaparecidos de la Costa y Feminicidios en Michoacán (Decofem).
Te podría interesar: Sin identificar, los 133 restos completos encontrados en fosa de Tacámbaro
La petición emitida mediante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Guanajuato fue atendida por personal de la Coordinación de Servicios Periciales y de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
Se exhibieron más de 24 mil fotografías de cadáveres no identificados que constan del 2017 al 2024 a miembros de los colectivos. Gracias a estas muestras, se logró identificar al hombre por sus señas particulares.
Te podría interesar: Madres buscadoras exigen a diputados aprobar la Ley de Búsqueda de Personas
Para contribuir a la identificación de personas, se les tomaron muestras de ADN a las personas que asistieron cuyos resultados serán registrados en una base de datos para encontrar posibles coincidencias.