Eran “morenos de closet”: PRD a Torres Piña y aliados

Dirigente estatal advierte presunto uso de recursos públicos en mitin público realizado el pasado domingo

César Abrego

  · lunes 10 de junio de 2019

Foto Fernando Maldonado

MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- “La víbora se fue chillando a Morena”, sentenció el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Soto Sánchez, al referirse a la incorporación de la corriente ex perredista ADN a Movimiento Regeneración Nacional, cuyo líder, Carlos Torres Piña hizo el anuncio oficial el pasado domingo en un evento público.

En su tradicional rueda de prensa semanal, afirmó que en el PRD “están quienes quieren estar”, refiriéndose a los seguidores de Torres Piña como “morenos de closet”, ya que, desde su óptica, siempre tuvieron simpatía con el proyecto político impulsado por Andrés Manuel López Obrador pero que ante su interés por obtener algún cargo público en el proceso electoral 2018 (diputación o presidencial municipal) aguardaron hasta este momento.

Foto Fernando Maldonado

En ese tenor y con el sarcasmo que caracteriza a Soto Sánchez, advirtió a los militantes de Morena tener cuidado puesto que los exadenistas les van a quitar hasta las candidaturas como lo hicieron en el PRD pues “andan detrás de los puestos, del hueso político”.

Asimismo y por cuanto al evento público realizado el día de ayer en el Palacio del Arte, y en el que fue evidente el acarreo de personas de diversos municipios de Michoacán en donde gobiernan ex perredistas, hoy morenistas, Antonio Soto anticipó que en su calidad como diputado local pedirá a la Auditoría Superior de Michoacán una revisión exhaustiva para evitar que lo ediles hayan hecho uso de recursos públicos municipales. En específico del Ayuntamiento de Tuxpan.

Para ello, dijo, también le pedirá a la diputada Miriam Tinoco Soto se excuse de participar en cualquier procedimiento relacionado a los municipios donde gobiernan los aliados a Torres Piña, pues al ser integrante de la Comisión Inspectora de la ASM y cercana a dicho grupo, caería en un conflicto de interés.