Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel se pronunció a favor de que exista una presidenta de la República, porque es momento de las mujeres, luego de señalar que espera que haya una elección abierta de cara a las elecciones del 2024.
En su visita a la capital michoacana como parte de sus recorridos que realiza en el país con la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para abordar su aspiración política, la ex diputada federal expuso que sus visitas en diferentes estados de la República están dirigidos a posicionar su perfil al interior de las organizaciones priistas.
El evento se llevó a cabo en un conocido lugar de Morelia con poca afluencia, donde fue apoyada por integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el ex gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco, el ex presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina y el ex funcionario federal, Jaime Rodríguez.
Durante entrevista colectiva antes de que iniciara el evento protocolario, Paredes Rangel, reconoció que está participando abiertamente por la presidencia de la República con franqueza y sinceridad, así como de buena fe, aprovechando la experiencia desde una organización como la CNC, la cual le ha manifestado su apoyo rumbo a la candidatura del proceso electoral del 2024.
Al ser cuestionada sobre si hay piso parejo al interior del PRI para que sea elegida una mujer para candidata presidencial, la Senadora de la Republica respondió que sí, y que incluso ya es tiempo de las mujeres por el protagonismo que existe al ser el pilar en sus regiones con alta migración o que se quedan al frente de su casa, así como de la parcela.
Expuso que es momento de la política para las mujeres y sobre todo para que haya más espacios, pero agregó que es la gente la que decidirá las candidaturas para las mujeres de cara al proceso electoral del 2024.
Incluso Paredes Rangel, recordó que al interior del tricolor si se ha dado apertura para que diferentes mujeres encabecen cargos partidistas como el caso de María de los Ángeles Moreno, Dulce María Sauri, Claudia Ríos Massieu, Cristina Díaz y Carolina Monroy.
En torno a la aspiración política de Claudia Sheinbaum Pardo, quien también busca ser la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia del país, Paredes Rangel respondió que no está atenta a las propuestas que haga la oposición y que ya será el Instituto Nacional Electoral (INE) el que definirá si se están haciendo actos anticipados de campaña.