imagotipo

Este miércoles, concierto de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana

  • El Sol de Morelia
  • en local

Antes de iniciar el periodo vacacional de verano, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, invita al concierto de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), que bajo la batuta de su director titular, Mario Rodríguez Taboada, ofrecerá un programa para coro y orquesta con solo de violonchelo, dedicado a la Facultad de Filosofía “Samuel Ramos”.

El programa se encuentra integrado por piezas musicales que serán interpretadas por el coro de la Facultad Popular de Bellas Artes “Dixit Dominus”, bajo la dirección Judith Arellano Pérez: Canto en memoria de Benjamín Britten del compositor Arvo Pärt; Concierto para violonchelo y orquesta en La Mayor H.439 de Carl Phillipp y Emanuel Bach; así como Dixit Dominus RV 594 de Antonio Vivaldi.

Judith Arellano Pérez, directora del coro de la Facultad Popular de Bellas Artes, es instructora del taller de coro en el Centro Cultural del ISSSTE; directora asistente del coro y maestra de solfeo en el Collegium Musicum; además de ser la actual directora del coro de la Facultad Popular de Bellas Artes “Dixit Dominus”, en el cual participan las alumnas Noemí Jaime y Tania Sánchez, Sopranos; Lesbia Domínguez, Mezzosoprano; y los estudiantes Alberto Sánchez, Tenor; y Pablo Reyes, Bajo.

El solista invitado es el violonchelista José Luis Herrera, egresado de la licenciatura del Conservatorio de las Rosas y posteriormente de la Kent State University, cuenta con un posgrado en Música de Cámara. Entre sus maestros principales destacan Natalia Melinkhova, José Luis Gálvez Mariscal, Keith Robinson y el Miami String Quartet.

El maestro Herrera es miembro fundador del Ensamble Quetzal, agrupación que lleva a cabo una intensa actividad en el panorama de la música de cámara en México, presentándose en foros y festivales como el Festival Internacional de Música de Cámara de San Miguel de Allende, Festival Internacional de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez” y Festival Viva Vivaldi” entre otros.

La cita es el próximo miércoles 28 de junio en punto de las 20:00 horas, en el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario, ubicado en la esquina de la Avenida Madero, con la calle Nigromante, en el Centro Histórico de Morelia, entrada libre.

Injustificado, paro educativo: DIII-6

Injustificado, paro educativo: DIII-6

Pese a que fluyen recursos para pagarles, insisten en marchar

Karla Martinez

local

Silviano Castañeda, pintor michoacano

Silviano Castañeda, pintor michoacano

Su técnica consiste en pintar en hojas deshidratadas

Alejandro Fernández en Morelia

Alejandro Fernández en Morelia

Festejará el cantante 25 años de trayectoria artística

PRI puede ganarle a fausto: WLM

PRI puede ganarle a fausto: WLM

Wilfrido destacó que en su partido siempre han tenido buena posición

Destape: Se apunta Willy para Morelia

Destape: Se apunta Willy para Morelia

Cuando pedí licencia no existía la alternativa de la reelección

Se violenta CNTE en el Puerto de LC

Se violenta CNTE en el Puerto de LC

Se registraron 4 heridos y 21 detenidos durante el enfrentamiento

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

Los galardones se otorgaron, según el presidente, a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas"

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México