Morelia, Michoacán.- "Si el pueblo se informa, no pasa la reforma", con este lema estudiantes de Derecho de al menos cinco universidades de Morelia realizaron una marcha para oponerse a la aprobación de las iniciativas de reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
Con cerca de mil 500 manifestantes, la movilización partió desde la Fuente de Las Tarascas rumbo a la Plaza Melchor Ocampo donde mostraron su apoyo a las protestas que han llevado a cabo los trabajadores del PJF en los 32 estados del país.
Te podría interesar: “Reforma Judicial no beneficia en nada a la sociedad”: Colegio de Abogados de Zamora
Nos manifestamos para que la sociedad comprenda los riesgos que esa reforma constitucional va a traer a nuestro Estado de Derecho, indicó uno de los integrantes quien se identificó como Maximiliano.
Provenientes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), La Salle, entre otras, llenaron la avenida Madero con pancartas, banderas de México y consignas como "exámenes sí, tómbola no".
En este sentido, reprobaron las modificaciones que se pretenden realizar a la Constitución Mexicana de los Estados Unidos Mexicanos, impulsadas por el todavía presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las cuales se discuten en el Congreso de Michoacán.
Asimismo, hicieron un llamado a la senadora electa Araceli Saucedo Reyes tras su adhesión al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que respete a la población que votó por ella.
Te podría interesar: Jóvenes a favor de Reforma Judicial marchan en Morelia
"El pueblo votó por ella, que no dilapide la confianza nacional. Que vote con responsabilidad, que vote atendiendo a las causas de las personas, de quienes nos manifestamos y estamos levantando la voz", externó Maximiliano.
El recorrido culminó en la Plaza Melchor Ocampo, luego de una parada en el Congreso Local, donde realizaron un mitin en el que mostraron su postura en la defensa del órgano judicial donde afirmaron representar "a la sociedad, a la comunidad estudiosa, juristas, padres, madres, amigos, familias y grupos históricamente vulnerados".