APILAC
Comunidad del recinto solicitó apoyo del gobierno federal
LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- No obstante que la problemática de inseguridad que trastoca el libre tránsito en la Autopista Siglo XXI se da fuera del Recinto Portuario, sí representa una afectación a clientes del mismo, reconoció en entrevista con este medio el director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, José de Jesús Orozco Alfaro.
Este tema lo llevamos, dijo, al comité de operación y subcomité de logística, donde la comunidad portuaria ha respaldado el planteamiento al Gobierno de la República particularmente al comisionado nacional de Seguridad, para que refuerce los operativos, el personal y el equipo con el que se pueda vigilar y prevenir de mejor manera este tipo de hechos delictivos que se han suscitado en cinco días de los primeros 14 del mes de marzo.
Asimismo, precisó Orozco Alfaro: “Hemos planteado al Gobierno del Estado su apoyo con el propósito de que se afecte lo menos posible la imagen del Puerto; aseguro que el Puerto michoacano está en muy buen momento, por lo que tenemos que cuidarlo, conservarlo y consolidarlo”. (F)