Morelia, Michoacán.- Este viernes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una marcha desde la plaza Morelos, hacia Palacio de Gobierno, para exigir que no sean desplazados los directivos.
El secretario general de la sección XVIII, Jairo Antonio Mandujano Ortega, indicó en entrevista que se trata de una "pequeña manifestación", ya que algunos agremiados son desplazados por procesos irregulares desde la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (Uesicamm).
Los centistas se reunieron a las 10:00 horas y salieron poco después de las 10:30, hacia las oficinas de Contraloría, dónde exigirán que se frenen estos procesos.
⏩ Te puede interesar: Atiende SEE 10 escuelas con déficit de maestros en Michoacán
Además, desde hace unos días los profesores han presentado denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por presunta discriminación en la entrega de útiles escolares y calzado hacia estudiantes.
A decir de Jairo Mandujano no se han otorgado a maestros eventuales y de programas alternativos, y por ende padres de familia también se manifestarán para exigir la entrega de esos materiales.
En las últimas semanas, desde el inicio de ciclo escolar actual, la CNTE dirigida por Mandujano Ortega ha realizado diversas actividades ante la presunta falta de respuestas a sus demandas.
⏩ Te puede interesar: Sin concretar federalización de la nómina en Michoacán, pese a promesa de AMLO
Por su parte, la secretaria de Educación en Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, no ha querido dar una postura al respecto y solo mencionó que están en su derecho a la manifestación.