imagotipo

Falla estrategia de seguridad en Morelia: Marko Cortés

  • Rafael Tena Alvarado
  • en local

 

La estrategia de seguridad que se implementó en el municipio ha fallado, aseguró el legislador federal del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, luego de los hechos delictivos que se han presentado en la capital del estado y tras el asesinato del padre de la diputada local Rosa María de la Torre Torres.

“Vemos muchas declaraciones, pocas acciones, no se avanza, no hay castigos, ese es el Morelia de hoy”, comentó.

Entrevistado en el marco del evento “Morelia en boca”, el coordinador de los legisladores del PAN en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, lamentó que no haya funcionado la estrategia de seguridad para Morelia.

Destacó que la ciudad no se salva de ninguna de las actividades delincuenciales, pues se registran asaltos, robos de vehículos, a casas-habitación, violaciones y asesinatos, por lo que llamó a las tres instancias de gobierno a “tomar medidas específicas” para darle mayor seguridad a los morelianos.

Cortés Mendoza también señaló que no sólo en materia de seguridad está fallando el municipio, además hay otras acciones que “intentan implementar” pero no dan resultados.

Hay que recordar que Morelia es uno de los pocos municipios que no ha firmado el Mando Único con el estado, y por ello muchos actores políticos consideran que es necesario que se atienda esta parte. (F)