Familias acusan de discriminación al Club Country Las Huertas

Hasta el momento el Consejo de Administración se ha negado a emitir una postura de los hechos en los que se vio involucrada una menor de edad

Víctor Ruiz | El Sol de Morelia 

  · sábado 22 de julio de 2023

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM -Infomex).- Con una manifestación pacífica, familias denunciaron un supuesto caso de discriminación de parte del Club Country Las Huertas en contra de la menor de edad Danna Reyes Equihua, quien relató que fue expulsada del lugar sin motivo alguno.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Tras haber realizado una caminata al centro deportivo en el que se acompañaron de una batucada, la adolescente relató que el pasado 14 de julio asistió al club con una pulsera de invitada que le proporcionó una amiga; sin embargo, detalló que a los pocos minutos elementos de la Policía Auxiliar procedieron a retirarla sin darle una explicación.

"Me sacaron con una actitud sangrona, me pidieron que fuera a la gerencia y ya estando ahí me dijeron que tomara mis cosas porque me tenía que salir. Me hicieron sentir humillada, como un perro que corren a la calle y eso me puso sensible".


Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

En este sentido, el padre de la menor, Héctor Reyes Medina, expuso que hasta el día de hoy el Consejo de Administración no les ha explicado el porqué de su decisión, pero más allá de eso, se dijo molesto porque dejaron a su hija sola y desprotegida en medio de la carretera.

"El entorno en el que vivimos actualmente es peligroso y más para una menor de edad como es mi hija, pues tiene 14 años, entonces su obligación como cualquier institución o empresa era resguardarla hasta que pudiéramos pasar por ella".

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Luego de lo ocurrido, informó que se presentaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar una denuncia por discriminación, pero lamentó que no se pudo proceder debido a que las autoridades argumentaron que no existían lesiones físicas ni verbales en contra de Danna Reyes.

No obstante, apuntó que acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde ya se registró la respectiva queja, por lo que esperan que el caso no quede impune, puesto que aseveró que es algo que le puede ocurrir a otros menores de edad.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Aunado a esto, Héctor Reyes afirmó que esto es un reflejo de los malos manejos que han venido haciendo los miembros de la actual administración, ya que especuló que el desalojo de su hija se pudo dar como una acción para perjudicar a él de manera personal, ya que forma parte del club.

El Sol de Morelia buscó conocer la postura del Consejo de Administración, pero se notificó que de momento no se encuentra ningún miembro disponible para ofrecer una versión de los hechos, además de que se argumentó que la entrevista debe ser solicitada mediante un oficio.