Morelia, Michoacán.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se pronunciaron en contra del asesinato del periodista de Uruapan, Mauricio Cruz Solís y de la maestra de Zopoco, en Chilchota, Selene Solís Morales.
Con una manifestación en Morelia que partió desde la Fuente de Las Tarascas hacia el Congreso del Estado, los manifestantes denunciaron la ola de inseguridad que acontece en los municipios de Michoacán.
"Nos unimos y nos solidarizamos con la pena que embarga a la familia y pedimos que haya un alto a estos crímenes contra los trabajadores que realizan este trabajo del periodismo", señaló uno de los voceros.
Sobre el homicidio de la profesora, informaron que estaba integrada en el Sector Noveno de Educación Indígena, por lo que hizo un llamado a las comunidades originarias para que se manifiesten con el fin de que estos hechos no vuelvan a suceder.
"Denunciamos el asesinato de la compañera el día de ayer en la mañana cuando se dirigía a Zopoco a realizar su rutina de trabajo pero fue interceptada y asesinada por supuestos criminales".
- Te puede interesar: Matan al reportero Mauricio Solís en Uruapan [Video]
Ante esto, exigieron al gobierno del Estado y a los diputados de la 76 Legislatura en el Congreso de Michoacán "que sus reglas y normas que ellos mismos han creado sean efectivas".
Asimismo, aprovecharon para pedir por la liberación de uno de sus integrantes, el maestro Leobardo Reyes Meza y buscaron ser atendidos por algún funcionario del Palacio Legislativo.
- Te puede interesar: Fuerza pública, último recurso para retirar plantón del FNLS: Ayuntamiento
Tras unos minutos de presentarse en el recinto, una comitiva fue recibida por la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fabiola Alanís Sámano. Una vez que entregaron su documento se retiraron rumbo al plantón que mantienen en la Plaza Melchor Ocampo.