Morelia, Michoacán.- Después que el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) reveló que no se ha llegado a acuerdos con el Ayuntamiento de Morelia y con el gobierno del estado, el secretario del gobierno municipal, Yankel Alfredo Benítez Silva, aseguró que el uso de la fuerza pública sería la última instancia a la que llegarían para el retiro de los mismos.
En entrevista colectiva, el funcionario municipal expresó que primero priorizarán el diálogo tanto con el gobierno del estatal como con el Frente, para que se puedan atender las principales necesidades de este grupo social, por lo que reiteró que en estos momentos el uso de la fuerza pública no se tiene contemplada.
Informó que se ha trabajado para lograr que se resuelva el caso. Sin embargo, adelantó que ya “están pateando el bote” al mencionar que al menos en dos ocasiones cancelaron de último momento las reuniones programadas con el estado, por lo que que es fundamental llegar a acuerdos.
Sobre los adelantos que se tuvo con el Frente y el municipio, comentó que siguen en la espera para que se pueda lograr la cancelación del predial y el agua que tienen retrasados en una vivienda, sin que hasta ahora se tenga avances del mismo.
“En nuestro caso, hemos atendido lo que más hemos podido, no hemos llegado a acuerdos puntuales y esperemos que en los próximos días se tenga una respuesta puntual para que ellos, puedan tener una demanda menos”, finalizó.
Señalar que además del caso de Reyes Meza, el FNLS también exige al estado, atiendan demandas como salud, campo y vivienda para los integrantes de los pueblos originarios.
Te podría interesar: Frente Socialista no retirará plantón hasta dialogar con Alfredo Ramírez
El pasado 1 de octubre de este año, el plantón comenzó a instalarse en la plaza referida, sin que hasta el momento se tenga fecha exacta de retiro.