Gestionarán recursos para obras de la UDC

El presidente de la Liga Municipal de Futbol expresó que han perdido la esperanza de que el gobernador cumpla con su palabra, por lo que buscarán otras alternativas de recursos


Víctor Ruíz

  · jueves 10 de octubre de 2019

Foto: Archivo

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de la Liga Municipal de Futbol Morelia, Gabriel Prado Fernández, informó que buscarán gestionar recursos federales para concluir las obras pendientes que se tienen en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC).

En entrevista para El Sol de Morelia, el directivo explicó que para la temporada 2019-2020 que arranca el próximo 20 de octubre, intentarán concluir la Unidad de Medicina Deportiva, así como arrancar el proyecto del cárcamo, con el que pretenden incrementar la capacidad de desfogue de agua para evitar inundaciones en los campos.

Y es que aunque estos dos proyectos de infraestructura fueron comprometidos hace dos años por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el presidente de la liga refirió que han perdido la esperanza de que se cumplan los acuerdos pactados públicamente.

“Ha pasado el tiempo y viendo los problemas que tiene el Gobierno del Estado, sabemos que el gobernador está muy ocupado en otras cosas, entonces no vemos el cumplimiento, para qué le damos más vueltas”.

En este sentido, expuso que tratarán de aprovechar la buena relación que tiene el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, con el Gobierno Federal, para tratar de conseguir los recursos que permitan finiquitar dichas obras.

Respecto al cárcamo, puntualizó que es una obra que tiene un costo aproximado de 12 millones de pesos, pero de conseguir el recurso, argumentó que se lograría un desfogue de agua que pasaría de 600 metros cúbicos por segundo a mil 800 metros.

En lo que se refiere a la obra de la Unidad de Medicina Deportiva, la cual fue iniciada hace 16 años cuando Lázaro Cárdenas Batel fungía como gobernador de Michoacán, Gabriel Prado precisó que se requieren cinco millones de pesos para poder terminar su infraestructura.

Ya en lo que respecta al equipamiento de la misma, expuso que ha gestionado mobiliario para las oficinas, por lo que solamente estarían ocupando unos dos millones de pesos adicionales para el área de gimnasio.

Por otra parte, añadió que lo que sí está confirmado de momento es el levantamiento de dos campos más dentro de la unidad deportiva.