Gobierno de Morelia crea Dirección de Atención a Medios de Comunicación

Alejandro Amante Urbina fue nombrado como titular de la nueva dependencia

Paola Mendoza | El Sol de Morelia

  · viernes 25 de febrero de 2022

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno de Morelia anunció la creación de una nueva dependencia que fungirá como área auxiliar de la Dirección de Comunicación Social. Se trata de la Dirección de Atención a Medios de Comunicación, la cual estará encabezada por Alejandro Amante Urbina, quien presidía el DIF municipal.

Te puede interesar: En 5 meses, policía de Morelia infraccionó a más de 24 mil conductores

A través de un boletín, la administración municipal informó acerca de una serie de cambios dentro del organigrama del ayuntamiento, entre los que se destaca el nombramiento de Amante Urbina, debido a que dicho puesto no existía hasta el día de hoy.

Acorde al directorio de funcionarios públicos actualizado a la llegada del gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, dentro de la Dirección de Comunicación Social sólo existía el Departamento de Medios Digitales, a cargo de Sergio Romero Ornelas, el Departamento de Prensa, en responsabilidad de Diego Ramírez Madrigal, y el Departamento de Análisis en encomienda de María Fernanda Núñez Padilla. Cabe señalar que en el pasado mes de enero se presentó a Liliana Soria como jefa del Departamento de Difusión.


Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Morelia


La creación de la nueva dirección llega tan sólo tres días después de que este medio publicara una nota mediante la cual se evidenció que el área de Comunicación Social de Morelia otorgó cinco convenios de colaboración a tres empresas presuntamente dedicadas a la comunicación y al marketing digital, todas ellas sin registro de actividades en los últimos años, o en su defecto, sin comprobables de su existencia. El recurso erogado asciende a 596 mil 440 pesos en dos meses.

Al día siguiente, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, negó la contratación de presuntas empresas fantasma por parte de la dependencia del gobierno capitalino.