Morelia, Michoacán.- Esta mañana habitantes de San Miguel del Monte bloquearon las entradas del Palacio Municipal para exigir la destitución del jefe de tenencia, Leopoldo Campuzano Tinoco debido a que refieren que ha entorpecido las negociaciones en el tema de la concesión del manantial “La Mina”.
Fue el representante de algunos vecinos, Juan Carlos Hernández quien determinó que Campuzano Tinoco ha generado incertidumbre en el tema de acercamiento, toda vez que no les pasa información a que se llega con el Ayuntamiento de Morelia, puntualmente con el secretario, Yankel Alfredo Benítez Silva.
Indicó que desde antes del 15 de abril, que iniciaran las campañas electorales, se entregó una carta con más de 600 firmas para que se lleve a cabo la destitución, agregando que la respuesta del municipio eran que en máximo 4 días, se les daba una respuesta sin que hasta el momento haya existido tal.
⏩ Te puede interesar: Descubre el arte ancestral: Molcajetes y metates de piedra volcánica, joyas artesanales de San Nicolás de Obispo
Para finalizar, determinó que la situación de falta de agua ha sido tan grande que en estos momentos son poco más de 60 familias las que se han visto afectadas, además de un sin fin de espacios públicos como escuelas, por lo que señalan que es necesario, se atienda el despido para que otra persona pueda dar una respuesta pronta a este tema.
“Hasta el momento, no ha existido una respuesta por parte del Ayuntamiento de Morelia para dar una respuesta puntual al tema del despido del jefe, necesitamos que salga para que la persona que llegue se encargue del tema y de esta manera, lograr que se revirtiera la concesión”, dijo.
Señalar que desde marzo de este año, los habitantes han estado realizando diversas manifestaciones para que se revoque la concesión a la comercializadora “Bicentenario”, misma que ha generado cortes de agua en la zona.
⏩ Te puede interesar: El CSIM buscará revocar concesión de manantial a particular en San Miguel del Monte
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que por su parte, entregaron la concesión desde el año pasado.