/ lunes 1 de julio de 2019

Hasta 80% de contribuyentes conformes con devolución de ISR

A diferencia del año pasado se redujeron quejas contra SAT 

A partir de la asesoría a contribuyentes en la presentación de la declaración anual 2018, se redujeron las quejas contra la autoridad fiscal por el concepto de devolución del Impuesto Sobre la Renta ante la Procuraduría de Defensa del Contribuyente.

Entre 75 a 80% de las personas físicas que se les brindó acompañamiento en esta obligación fiscal a través del portal del Servicio de Administración Tributaria estuvieron conformes con el monto de deducibilidad y a bonificarse, refirió Jairo Vera González Ruiz.

Una vez que concluyó el plazo para presentar la declaración, el funcionario compartió que en abril se atendieron a mil 500 contribuyentes y en mayo sumaron 900. Solicitaron asesoría, así como apoyo para presentar inconformidad; el plano de la queja fue menor que otros años, reiteró.

Foto: Mariana Luna


Sin embargo, anotó que aún siguen llegando personas a las que no les ha llegado su devolución de ISR, a fin de conocer motivos, incluso recurrir a una revisión de declaración y facturas deducibles.

Sobre los montos promedio que se devolvieron a los contribuyentes, Vera González Ruiz comentó que fue de cinco mil pesos, aunque el saldo menor va de mil 300 hasta mayores por encima de las 10 mil pesos de acuerdo con las percepciones del contribuyente.

Destacó que el Servicio de Administración Tributaria devolvió prácticamente en su totalidad el saldo a favor de impuesto, lo cual no ocurrió con la declaración 2017 debido a la transición de la versión 3.3 de la facturación (CFDI), que redujo el monto de las transferencias de un 14 a 20%.

Foto: Mariana Luna


Numeralia

Atención diaria de 60 contribuyentes

95% de efectividad en resolución de quejas

89% de los asuntos jurídicos se ganan

Cobertura estatal por encima de 90%

Tipos de servicio: consulta, asesoría, captura de quejas, representación legal y acuerdos conclusivos (auditorías).

A partir de la asesoría a contribuyentes en la presentación de la declaración anual 2018, se redujeron las quejas contra la autoridad fiscal por el concepto de devolución del Impuesto Sobre la Renta ante la Procuraduría de Defensa del Contribuyente.

Entre 75 a 80% de las personas físicas que se les brindó acompañamiento en esta obligación fiscal a través del portal del Servicio de Administración Tributaria estuvieron conformes con el monto de deducibilidad y a bonificarse, refirió Jairo Vera González Ruiz.

Una vez que concluyó el plazo para presentar la declaración, el funcionario compartió que en abril se atendieron a mil 500 contribuyentes y en mayo sumaron 900. Solicitaron asesoría, así como apoyo para presentar inconformidad; el plano de la queja fue menor que otros años, reiteró.

Foto: Mariana Luna


Sin embargo, anotó que aún siguen llegando personas a las que no les ha llegado su devolución de ISR, a fin de conocer motivos, incluso recurrir a una revisión de declaración y facturas deducibles.

Sobre los montos promedio que se devolvieron a los contribuyentes, Vera González Ruiz comentó que fue de cinco mil pesos, aunque el saldo menor va de mil 300 hasta mayores por encima de las 10 mil pesos de acuerdo con las percepciones del contribuyente.

Destacó que el Servicio de Administración Tributaria devolvió prácticamente en su totalidad el saldo a favor de impuesto, lo cual no ocurrió con la declaración 2017 debido a la transición de la versión 3.3 de la facturación (CFDI), que redujo el monto de las transferencias de un 14 a 20%.

Foto: Mariana Luna


Numeralia

Atención diaria de 60 contribuyentes

95% de efectividad en resolución de quejas

89% de los asuntos jurídicos se ganan

Cobertura estatal por encima de 90%

Tipos de servicio: consulta, asesoría, captura de quejas, representación legal y acuerdos conclusivos (auditorías).

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