/ domingo 22 de diciembre de 2019

Hay poca eficiencia en atención a quejas, reconoce Ayuntamiento 

El secretario Humberto Arróniz señaló que las demandas de los morelianos sobrepasan la capacidad del gobierno municipal

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Existe poca eficiencia de parte del Ayuntamiento de Morelia para la resolución de quejas ciudadanas, esto debido a que las demandas de los morelianos sobrepasan a la capacidad del Gobierno, reconoció el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario admitió que la administración municipal se ve limitada en atender las peticiones de la ciudadanía, las cuales, dijo, normalmente versan en la atención a luminarias fundidas, el arreglo de baches o demandas por mayor seguridad en las calles de la ciudad.

La atención ciudadana es un sistema con el que no estamos plenamente satisfechos porque las demandas siempre sobrepasan la capacidad de gestión de los gobiernos, pero esa área particularmente podría ser atendida en grado mayor de cómo lo estamos atendiendo ahora

Sin precisar el número de quejas o peticiones que ha recibido el Gobierno de Morelia este 2019, el secretario resaltó que a todas las demandas de la ciudadanía se les ha respondido con por lo menos un oficio en el que aseguran que el ayuntamiento ya ha sido notificado, sin embargo admitió que esto no es suficiente.

Detalló que el mayor problema de la administración en este sentido es no contar con el equipamiento ni el personal necesario para atender de manera inmediata las peticiones de la ciudadanía, pues aunque se haga de su conocimiento, se ven limitados al momento de actuar.

Ya que en su mayoría, las demandas de los morelianos versan en la atención a los espacios públicos, Arróniz Reyes, mencionó que el Ayuntamiento hará una inversión de 80 millones para el equipamiento de la Secretaría de Servicios Públicos y sus trabajadores.

En este mes se utilizaran 40 millones de pesos en la inversión de equipamiento, se comprarán gruas camionetas de volteo, maquinaria pesada en general y equipo de mano, para el mes de junio del siguiente año tendremos otra inversión igual de 40 millones de pesos

Por lo que, indicó se espera que en 2020 se atiendan con mayor rapidez las demandas de todos los sectores de la ciudadanía, ya que a parte de las demandas de título personal, hay casos de escuelas que piden el arreglo de sus árboles, entre otras cosas.

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Existe poca eficiencia de parte del Ayuntamiento de Morelia para la resolución de quejas ciudadanas, esto debido a que las demandas de los morelianos sobrepasan a la capacidad del Gobierno, reconoció el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario admitió que la administración municipal se ve limitada en atender las peticiones de la ciudadanía, las cuales, dijo, normalmente versan en la atención a luminarias fundidas, el arreglo de baches o demandas por mayor seguridad en las calles de la ciudad.

La atención ciudadana es un sistema con el que no estamos plenamente satisfechos porque las demandas siempre sobrepasan la capacidad de gestión de los gobiernos, pero esa área particularmente podría ser atendida en grado mayor de cómo lo estamos atendiendo ahora

Sin precisar el número de quejas o peticiones que ha recibido el Gobierno de Morelia este 2019, el secretario resaltó que a todas las demandas de la ciudadanía se les ha respondido con por lo menos un oficio en el que aseguran que el ayuntamiento ya ha sido notificado, sin embargo admitió que esto no es suficiente.

Detalló que el mayor problema de la administración en este sentido es no contar con el equipamiento ni el personal necesario para atender de manera inmediata las peticiones de la ciudadanía, pues aunque se haga de su conocimiento, se ven limitados al momento de actuar.

Ya que en su mayoría, las demandas de los morelianos versan en la atención a los espacios públicos, Arróniz Reyes, mencionó que el Ayuntamiento hará una inversión de 80 millones para el equipamiento de la Secretaría de Servicios Públicos y sus trabajadores.

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