imagotipo

Impulsar al municipio a través de la participación: Carlos Quintana

  • Rafael Tena Alvarado
  • en local

 

Lograr un desarrollo integral de la ciudad a través de la participación ciudadana será fundamental, aseguró el legislador panista Carlos Quintana Martínez, al participar en la conformación de la Asociación Civil denominada Morelia Posible, ello en el marco de Aniversario 476 de la capital michoacana.

Con esta agrupación comentó lo que se busca es que se puedan construir acuerdos que beneficien a todos los sectores, además de poner en marcha acciones desde la sociedad civil que permitan resolver la problemática que tiene la ciudad, debido a que las instituciones han sido rebasadas y no han ofrecido soluciones efectivas a la ciudadanía.

“Vamos a iniciar la trasformación de la ciudad y consolidar su desarrollo social y económico, que brinde mejores condiciones de vida para los capitalinos”, mencionó Quintana Martínez durante el encuentro con líderes partidistas y catedráticos de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Reconoció la riqueza cultural y social, por lo que hizo un llamado a la sociedad a unirse para mejorar a la ciudad y apuntó “hagamos de lo ordinario algo extraordinario”.

Al firmar la conformación de esta asociación, aseguró que nace “ante la necesidad de construir acuerdos e impulsar acciones desde la sociedad civil, sobre todo para atender y resolver las problemáticas que tiene Morelia”.

Lamentó que en los últimos años la capital michoacana no haya tenido el crecimiento y desarrollo necesario, además de que ha dejado de brindar oportunidades a los estudiantes que quieren quedarse a trabajar pero no cuentan con los espacios necesarios.

Lanzó un llamado a “tomar las riendas” e iniciar la construcción de nuevas alternativas de solución “creativas e innovadoras”, que le devuelvan el dinamismo, la tranquilidad, la estabilidad y el desarrollo a Morelia.

Destacó que el trabajo de la asociación será la realización de foros de consulta, mesas de discusión sobre temas productivos, de seguridad, entre otros, en los que participen académicos y sectores interesados en la reconstrucción de la ciudad: “La sociedad debe dejar de ser sólo espectadora y debe integrarse a las acciones de solución que necesita Morelia”. (L)

Injustificado, paro educativo: DIII-6

Injustificado, paro educativo: DIII-6

Pese a que fluyen recursos para pagarles, insisten en marchar

Karla Martinez

local

Silviano Castañeda, pintor michoacano

Silviano Castañeda, pintor michoacano

Su técnica consiste en pintar en hojas deshidratadas

Alejandro Fernández en Morelia

Alejandro Fernández en Morelia

Festejará el cantante 25 años de trayectoria artística

PRI puede ganarle a fausto: WLM

PRI puede ganarle a fausto: WLM

Wilfrido destacó que en su partido siempre han tenido buena posición

Destape: Se apunta Willy para Morelia

Destape: Se apunta Willy para Morelia

Cuando pedí licencia no existía la alternativa de la reelección

Se violenta CNTE en el Puerto de LC

Se violenta CNTE en el Puerto de LC

Se registraron 4 heridos y 21 detenidos durante el enfrentamiento

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

Los galardones se otorgaron, según el presidente, a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas"

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México