imagotipo

Impulsar al municipio a través de la participación: Carlos Quintana

  • Rafael Tena Alvarado
  • en local

 

Lograr un desarrollo integral de la ciudad a través de la participación ciudadana será fundamental, aseguró el legislador panista Carlos Quintana Martínez, al participar en la conformación de la Asociación Civil denominada Morelia Posible, ello en el marco de Aniversario 476 de la capital michoacana.

Con esta agrupación comentó lo que se busca es que se puedan construir acuerdos que beneficien a todos los sectores, además de poner en marcha acciones desde la sociedad civil que permitan resolver la problemática que tiene la ciudad, debido a que las instituciones han sido rebasadas y no han ofrecido soluciones efectivas a la ciudadanía.

“Vamos a iniciar la trasformación de la ciudad y consolidar su desarrollo social y económico, que brinde mejores condiciones de vida para los capitalinos”, mencionó Quintana Martínez durante el encuentro con líderes partidistas y catedráticos de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Reconoció la riqueza cultural y social, por lo que hizo un llamado a la sociedad a unirse para mejorar a la ciudad y apuntó “hagamos de lo ordinario algo extraordinario”.

Al firmar la conformación de esta asociación, aseguró que nace “ante la necesidad de construir acuerdos e impulsar acciones desde la sociedad civil, sobre todo para atender y resolver las problemáticas que tiene Morelia”.

Lamentó que en los últimos años la capital michoacana no haya tenido el crecimiento y desarrollo necesario, además de que ha dejado de brindar oportunidades a los estudiantes que quieren quedarse a trabajar pero no cuentan con los espacios necesarios.

Lanzó un llamado a “tomar las riendas” e iniciar la construcción de nuevas alternativas de solución “creativas e innovadoras”, que le devuelvan el dinamismo, la tranquilidad, la estabilidad y el desarrollo a Morelia.

Destacó que el trabajo de la asociación será la realización de foros de consulta, mesas de discusión sobre temas productivos, de seguridad, entre otros, en los que participen académicos y sectores interesados en la reconstrucción de la ciudad: “La sociedad debe dejar de ser sólo espectadora y debe integrarse a las acciones de solución que necesita Morelia”. (L)