imagotipo

IMSS, el segundo mejor del país: Acosta

  • Silvia Hernandez
  • en local

Celebra 75 años; Michoacán, segunda mejor delegación nacional

A 75 años de existencia, la comunidad médica, administrativa y delegacional en el Instituto Mexicano del Seguro Social refrendó su vocación de servicio para mantener a la institución en el liderazgo de la política pública de la seguridad social en México.
En Michoacán, el delegadao, Román Acosta Rosales, encabezó la ceremonia de aniversario, donde exhortó a ser la mejor delegación del país; actualmente es la segunda después de la de México Norte.
Desde el auditorio del Hospital General Regional número 1 Morelia-Charo, se destacó la fortaleza financiera, la innovación tecnológica y el rostro humano de los que goza la institución para beneficio de millones de derechohabientes.
Correspondió a Mario Alberto Martínez Lemus, jefe de Prestaciones Médicas, la presentación de resultados obtenidos a nivel Estado; resaltó el nivel de satisfacción en 85% de los usuarios, un máximo histórico alcanzado, lo que obliga a seguir trabajando con calidad y calidez.
Para el IMSS uno de los retos en materia médica es pasar de un modelo curativo a preventivo, además de continuar en la gestión de recursos humanos y económicos.
Durante su intervención, Acosta Rosales destacó que hoy día el IMSS es un modelo casi perfecto, único en el mundo, con retos y desafíos a enfrentar en éste y los años venideros para ser el instrumento básico de la seguridad social.
A cinco años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se tienen tres logros fundamentales: rescate financiero, con un superávit financiero en el último año de ocho mil millones de pesos, eficiencia administrativa y mejora en los procesos de atención.
Durante la ceremonia de aniversario se entregaron reconocimientos a trabajadores y voluntariado con 25 y 30 años de servicio, así como de mérito por su trayectoria. (D)
LO MEJOR DE MICHOACÁN
La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, en los últimos cinco años a través de la aplicación de un procedimiento de mejora continua logró mejorar su posición en el ranking nacional.

Acciones en infraestructura

Dentro de la cartera de proyectos de infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social, se dispone de dos acciones de gran envergadura para la capital michoacana y vecinos conurbados: la Unidad de Medicina Familiar de Tarímbaro y la ampliación-remodelación del Hospital General de Zona número 83 Morelia-Camelinas.
Román Acosta Rosales, delegado del IMSS Michoacán, contestó a los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre sus posibles aspiraciones a un cargo de elección popular, a lo que contundente contestó: “Vamos a seguir al frente”.
Sobre el tema presupuestal, adelantó que la delegación dispone para este año de un presupuesto por nueve mil millones de pesos. En específico para infraestructura, en el rubro de mantenimiento se dispondrá de 40 millones de pesos, y espera un recurso adicional por 20 millones de pesos que se aplicará en clínicas, lo anterior debido al buen comportamiento que se tuvo en el rubro financiero.
Para el caso de la UMF de Tarímbaro, comentó Román Acosta que en el tema administrativo ya se tiene el visto bueno, por lo que en este mes se subirá el proyecto ejecutivo para que sea presupuestado ante el Consejo Técnico. Se estima una inversión de 100 millones de pesos para obra física y equipamiento.
De la misma manera, adelantó que se actualiza el registro de cartera de proyectos de inversión del Hospital General de Zona número 83 Morelia-Camelinas. Se pretende contar con un recurso por 50 millones de pesos para la remodelación y ampliación de las áreas de urgencias, encamados y quirófanos.
Otras de las acciones contempladas para este 2018 son el área de neonatos de Zamora y urgencias de Pedernales.
Se está actualizando todo el catálogo de proyectos, con la finalidad de volver a presupuestar y lograr su ejecución. (Y) (6)

 

Regular plataformas virtuales: hoteleros

Regular plataformas virtuales: hoteleros

Restan mercado; carentes de seguridad para el huésped: García González

Silvia Hernandez

local

Día del Ejército, conmemora su 105 aniversario

Día del Ejército, conmemora su 105 aniversario

Reducen quejas por violación a Derechos Humanos: Mérida Sánchez

Por Urrutia, critica PAN a Morena

Por Urrutia, critica PAN a Morena

Evidencia la incongruencia de AMLO

Inicia Semana Nacional de Salud 2018

Inicia Semana Nacional de Salud 2018

Protege a los menores contra la polio

Demandan a ArcelorMittal pago por daños

Demandan a ArcelorMittal pago por daños

Afectaciones en viviendas y daños estructurales por sus actividades

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Michoacán, segundo lugar en muerte de prelados: JA

destacados

¡Culpable! Pide negociar condena

¡Culpable! Pide negociar condena

Pietro Amenta, culpable de violencia sexual y posesión de material pornográfico infantil

La reconstrucción está empantanada

La reconstrucción está empantanada

Afectados de Osa Mayor pidieron licencia pero les advirtieron en Cuauhtémoc que ésta iba a tardar

Con empleo y sin dinero

Con empleo y sin dinero

Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla son los estados más pobres del país. En los cinco, más del 70% de sus trabajadores está ocupado en el sector informal, por lo que no gozan de seguridad social ni de prestaciones de ley. Esta condición de informalidad provoca que la mayoría tenga

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Tras las peticiones del presidente del senado, su homólogo en Canadá descartó un pacto bilateral entre Canadá y Estados Unidos

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Existen dos hipótesis sobre la causa de muerte del hombre de aproximadamente 27 años