imagotipo

Injustificado, paro educativo: DIII-6

  • Karla Martinez
  • en local

Pese a que fluyen recursos para pagar a trabajadores, insisten en marchas sin sentido

Ante el anuncio del paro indefinido por parte del magisterio disidente, el secretario general de la Delegación DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Manuel Macedo Negrete, opinó que dicha acción es una situación que enrarece el proceso electoral, toda vez que la propia Secretaría de Educación en el Estado ha ido cubriendo los adeudos pendientes.
El líder sindical señaló que son los propios integrantes de la DIII-6 quienes tienen que asistir a realizar los pagos, por lo que han podido percibir que los bonos y el recurso para los trabajadores de la educación con plaza estatal sigue fluyendo, por lo que dijo desconocer la finalidad del anuncio de un paro indefinido por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
“La situación desde mi punto de vista es que no se justifica, no tiene una razón de ser y además se puede comentar que es en todo el Estado, pero una escuela no es una entidad federativa, no es todo un municipio, ni una zona o comunidad escolar, creo que habrá que revisar con precisión que hay muchas escuelas que están trabajando aquí en Morelia”, agregó.
Señaló que es de su conocimiento que hay rechazo de algunos integrantes del magisterio a sumarse al paro, además de que la propia SEE ha referido la intención de iniciar con los descuentos para los docentes que no se presenten a clases, por lo que se manifestó preocupado de que la situación se pueda tornar tensa y realizó un llamado para solucionar los pendientes por la vía del diálogo.
“Sí me preocupa, porque las cosas van a empezar a tensarse todavía más, y sobre todo en quien tenga las manos metidas perversamente en esto”, en beneficio de un partido o posición política que hace mucho daño a la estabilidad, tanto a una parte como a la otra, pero más allá afectando a terceros que no tienen nada que ver, no se justifica, debemos confiar en buscar otro tipo de soluciones, el diálogo es la mejor forma”.
Macedo Negrete recordó que las instalaciones de la SEE cumplen poco más de dos meses tomadas, lo que entorpece las actividades administrativas, esto aunado a un ejercicio doble en actividades en oficinas externas.
“Hacemos un llamado a que nos permitan a los trabajadores de la DIII-6 sacar el trabajo que se tiene, porque curiosamente, y lo digo con precisión, en las oficinas alternas que se están abriendo para trabajar, van los compañeros de la CNTE a que les saquen sus trabajos, es decir, por una parte nos cierran la tienda y por otra parte, compran en el negocio de enfrente. Es mejor que pudiéramos estar trabajando y que no se llegara al extremo de un desalojo, porque no estaríamos de acuerdo, creo que este momento es para encontrar muchas soluciones”, puntualizó. (Y)

En total 18 mil 700 jóvenes culminaron el proceso de ingreso a la UMSNH

En total 18 mil 700 jóvenes culminaron el proceso de ingreso a la UMSNH

Presentan cifras de aspirantes a la Casa de Hidalgo

El Sol de Morelia

local

Estudiante nicolaita gana concurso internacional sobre carteles  científicos, en Francia

Estudiante nicolaita gana concurso internacional sobre carteles científicos, en Francia

Por parte de México hubo únicamente dos representantes

Asesinados, 24 curas en 6 años

Asesinados, 24 curas en 6 años

Sacerdotes, vulnerables al crimen y violencia

Abierta, la convocatoria del PACMyC 2018

Abierta, la convocatoria del PACMyC 2018

La convocatoria cierra el próximo lunes 18 de junio

Presentan plataforma digital Voto Informado 2018

Presentan plataforma digital Voto Informado 2018

La intención es generar cultura política

Constructores se  reúnen con Toño García

Constructores se reúnen con Toño García

Se requiere de un nuevo aeropuerto en Lázaro Cárdenas

destacados

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Lacumbre, para el bien de ambas partes, no tendrá lugar, dijo el presidente de EU

El Senado no es para los delincuentes: Meade

El Senado no es para los delincuentes: Meade

Desde el domingo por la noche, el candidato abrió un frente en contra de Nestora Salgado, a quien acusó de ser una secuestradora

A los candidatos les pido que apoyen la educación: Director del IPN

A los candidatos les pido que apoyen la educación: Director del IPN

Mario Alberto Rodríguez, director del Politécnico llama al IPN a analizar propuestas de candidatos

Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo: AMLO

El candidato presidencial aseguró que Anaya le quiso hacer lo mismo que Trump a Clinton en el debate

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

El amparo fue promovido el 11 de mayo, y la suspensión definitiva estará vigente durante todo el tiempo que tomará el trámite del juicio