/ viernes 31 de agosto de 2018

Inspeccionará Profeco a inmobiliarias

Se han presentado quejas en algunas empresas delramo

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor enMichoacán prepara un operativo de inspección y vigilanciadirigido al sector inmobiliario en el Estado, a fin de garantizarel cumplimiento de la legislación vigente que rige a lasconstructoras y oferentes de vivienda.

Edgardo Castro Maruri, delegado de la Profeco, indicó que sehan presentado en algunas empresas del ramo reportes de quejas obien, no tienen firmados sus contratos de adhesión ante estadependencia federal, lo cual es una obligatoriedad.

Este año, se han interpuesto sanciones económicas a tresinmobiliarias que van de los 100 mil pesos hasta 1.5 millones depesos, a causa de infracciones e irregularidades cometidas queatentan contra el patrimonio de los consumidores.

Refirió la necesidad de establecer un acercamiento con lasinstituciones de programas hipotecarios, como el Infonavit y laCámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda, parafomentar el cumplimiento de la ley, más que inhibir el desarrolloeconómico o de los sectores productivos.

Este operativo permitirá tener un padrón fehaciente delnúmero de empresas del sector inmobiliario (construcción, ofertay venta de vivienda), además de conocer cuántas tienen suscontratos registrados ante la Profeco y que se respeten losderechos de los consumidores, sobre todo porque se trata de un bienpatrimonial para toda la vida.

El funcionario federal indicó que para la segunda etapa sebuscará el acercamiento con Canadevi, a fin de establecer unconvenio de colaboración, como se tiene a nivel central con lapresidencia nacional de la Cámara.

“Si las empresas tuvieran en regla y registrados sus contratosentonces no habría mucho problema en las operaciones decompra-venta”, agregó.

También, enfatizó que el consumidor debe de ejercer su derechoal acceso a la información, y mientras tenga el cuidado de leerlos contratos y sus cláusulas antes de firmar, se podrán evitarinconformidades futuras. (A)

Motivos de quejas: Incumplimientode contratos Publicidad engañosa, en físico la vivienda esdistinta a las casas muestra, folletería o maqueta Tardanza en lasolución de anomalías: fisuras, grietas, humedad Garantías deperiodos cortos. La ley establece garantía de cinco años pordaños estructurales y de tres años para impermeabilización

Se han presentado quejas en algunas empresas delramo

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor enMichoacán prepara un operativo de inspección y vigilanciadirigido al sector inmobiliario en el Estado, a fin de garantizarel cumplimiento de la legislación vigente que rige a lasconstructoras y oferentes de vivienda.

Edgardo Castro Maruri, delegado de la Profeco, indicó que sehan presentado en algunas empresas del ramo reportes de quejas obien, no tienen firmados sus contratos de adhesión ante estadependencia federal, lo cual es una obligatoriedad.

Este año, se han interpuesto sanciones económicas a tresinmobiliarias que van de los 100 mil pesos hasta 1.5 millones depesos, a causa de infracciones e irregularidades cometidas queatentan contra el patrimonio de los consumidores.

Refirió la necesidad de establecer un acercamiento con lasinstituciones de programas hipotecarios, como el Infonavit y laCámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda, parafomentar el cumplimiento de la ley, más que inhibir el desarrolloeconómico o de los sectores productivos.

Este operativo permitirá tener un padrón fehaciente delnúmero de empresas del sector inmobiliario (construcción, ofertay venta de vivienda), además de conocer cuántas tienen suscontratos registrados ante la Profeco y que se respeten losderechos de los consumidores, sobre todo porque se trata de un bienpatrimonial para toda la vida.

El funcionario federal indicó que para la segunda etapa sebuscará el acercamiento con Canadevi, a fin de establecer unconvenio de colaboración, como se tiene a nivel central con lapresidencia nacional de la Cámara.

“Si las empresas tuvieran en regla y registrados sus contratosentonces no habría mucho problema en las operaciones decompra-venta”, agregó.

También, enfatizó que el consumidor debe de ejercer su derechoal acceso a la información, y mientras tenga el cuidado de leerlos contratos y sus cláusulas antes de firmar, se podrán evitarinconformidades futuras. (A)

Motivos de quejas: Incumplimientode contratos Publicidad engañosa, en físico la vivienda esdistinta a las casas muestra, folletería o maqueta Tardanza en lasolución de anomalías: fisuras, grietas, humedad Garantías deperiodos cortos. La ley establece garantía de cinco años pordaños estructurales y de tres años para impermeabilización

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