imagotipo

Inversión, nutrición para niños

  • El Sol de Morelia
  • en local

Con alimentos preparados a base de pescado una empresa española se instalará en Michoacán; promete respaldar la producción pesquera e incidir en una mejor alimentación de los niños

 

La empresa española Fai Berti, especializada en el desarrollo de soluciones técnicas para la industria alimentaria, busca establecer sus capitales en Michoacán aprovechando la vocación acuícola y pesquera del Estado.

En reunión con el gobernador constitucional, los representantes de la empresa expusieron el proyecto de inversión para la entidad que tiene un doble propósito; aprovechar la producción de tilapia, carpa, lisa y pez diablo, favoreciendo a las cooperativas de pescadores, además de ofrecer productos mejorados que permitan contribuir a la nutrición de los niños combatiendo a su vez la obesidad infantil y la desnutrición, así como enfermedades crónico degenerativas.

Francesc Mateu Palé, presidente de Fai Berti, detalló que la apuesta de la empresa en Michoacán, es mejorar la nutrición infantil, sobre todo incrementando el consumo de pescado, que es rico en Omega 3, para disminuir la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas, ya que se estima que de los casi 560 mil menores de entre seis y 12 años que cursan educación básica, al menos 50% podrían tener dislipidemia (triglicéridos y colesterol altos).

Por ello, se planea hacer llegar los productos procesados a las escuelas de tiempo completo de educación básica, de tal manera que las y los infantes consuman alimentos que favorezcan su salud.

Además de establecer 100 puntos de venta en toda la geografía estatal que faciliten el acceso a estos productos procesados que consisten en medallones, barritas, hamburguesas, albóndigas, picadillo, carne al pastor y chorizos a base de pescado.

Al respecto, el gobernador manifestó la importancia de facilitar el establecimiento de este tipo de inversiones, que tienen múltiples beneficios, ya que no sólo generan empleos, sino que promueven la producción de los productos locales y contribuyen con la nutrición y la salud de los michoacanos.

Cabe mencionar que Fai Berti es una empresa que surgió en 1993 y produce mezclas de ingredientes y especias que pueden personalizarse para cada cliente; también brinda asesoría para hacer más eficiente la producción industrial de alimentos.

Actualmente Fai Berti opera en países como Perú, Irán, Marruecos, Cuba, España y otras entidades de México.

Estuvieron presentes en esta reunión, el secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez; el director general de Fai Berti México, Juan Antonio Pérez Hernández; la asesora del gobernador, Larisa Méndez Béjar y la representante de Granja La Noria, Mónica López García.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este envío es solamente de carácter informativo. (D)

Acribillan a 2; uno falleció

Acribillan a 2; uno falleció

Quedó sin vida el chofer del automóvil

El Sol de Morelia

local

Latente toma del Puerto

Latente toma del Puerto

Esperan el arribo de los distintos contingentes de las 22 regiones

Homicidio en Buenavista, asunto de convivencia: Sigala Páez

Homicidio en Buenavista, asunto de convivencia: Sigala Páez

En este momento el municipio se encuentra “tomado”

Delincuentes de la nación, quienes han negociado el acuerdo de libertad: Cárdenas Solórzano

Delincuentes de la nación, quienes han negociado el acuerdo de libertad: Cárdenas Solórzano

Constitución de Apatzingán se promulgó para la defensa de la soberanía

En auxilio de la población Moreliana.

En auxilio de la población Moreliana.

Privilegiando los intereses de la ciudadanía

Secretario de Educación atiende contingencia

Secretario de Educación atiende contingencia

Atender la contingencia en Morelia y supervisar las escuelas afectadas

destacados

Abren a la circulación Ramal Camelinas

Abren a la circulación Ramal Camelinas

Gestionará gobernador del Estado 500 millones de pesos

Con 103 equipos inicia Torneo de Copa de voli

Con 103 equipos inicia Torneo de Copa de voli

Se cumplen 40 años ininterrumpidos de torneos

Definen la ruta para el trabajo legislativo

Definen la ruta para el trabajo legislativo

En la reunión se presentó el informe de los asuntos pendientes

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Una mujer y una menor resultan lesionadas al derrapar en una motocicleta

Una mujer y una menor resultan lesionadas al derrapar en una motocicleta

Paramédicos de ABEM les brindaron las primeras atenciones